El misionero que enfrentó a Leo Messi y la rompe en el fútbol español
General10 de julio de 2023Redaccion Multimedios GenesisSe trata de Maximiliano Ribero, oriundo de Aristóbulo del Valle, quien se desempeña en el Hércules de la segunda división de España. Formó parte de Newell’s y jugó un amistoso contra el mejor jugador del mundo en la previa a la Copa América 2019. Su objetivo es seguir creciendo como futbolista.
Por Ismael Yasnikowski
Un joven que sueña en convertirse en futbolista profesional, afrontará un camino lleno de obstáculos y desafíos. En ese momento, el compromiso, la pasión y el sacrificio no se negocian. Así lo entendió, Maximiliano Ribero de 25 años que, desde Aristóbulo del Valle, llegó al fútbol español. El volante ofensivo, logró cumplir el sueño de todo jugador que es compartir una cancha con Lionel Messi. Debutó en la primera división de Newell’s y pasó por el ascenso del fútbol argentino.
En el 2019 Lionel Scaloni daba sus primeros pasos como entrenador de la Selección Argentina. En aquel entonces, en el predio de Ezeiza, el DT preparaba al equipo para disputar la Copa América en Brasil. En una de las tantas prácticas, la selección con Messi y compañía jugó un amistoso contra Newell’s y allí estuvo el misionero Ribero. Para el aristobuleño, el resultado final fue anecdótico, (triunfo para la albiceleste por 5-0 con dos goles de la pulga), ya que el recuerdo de compartir cancha con el astro del fútbol mundial, será imborrable.
Maxi tiene un buen presente en el fútbol español.
—¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol?
—Me fui de Aristóbulo a los 13 años. En aquel entonces cursaba séptimo grado en la Escuela N°299, tuve una prueba de fútbol Oberá, luego en Posadas y de ahí me fui a Rosario, a la novena división de Newell’s. El primer año extrañé mucho y era todo nuevo, pero con el correr del tiempo me pude adaptar.
—Fue un sacrificio muy grande, ¿no?
—Si, uno de los sacrificios más grandes que tuve. Irme de mi casa siendo tan chico, estar lejos de mis padres y mis hermanas es difícil. Pero por suerte siempre supe manejarme bien con esos temas.
—Tu estilo de vida cambió por completo, ¿la alimentación y la mentalidad fueron claves?
Ribero también pasó por el ascenso del fútbol argentino.
—Sí, sin dudas. Desde que llegas a la pensión, la alimentación es algo que tenes que cumplir siempre. La comida es sana, tenés un plan de alimentación personalizado y constantemente trabajas con nutricionistas. En ese sentido, fui muy consciente. En cuanto a lo mental, los clubes siempre te ayudan con un coach deportivo que te acompañan.
—¿Qué significa el fútbol para vos?
—Es todo. Conocí esta pasión desde muy chiquito, pero a medida que van pasando los años te va gustando más. Luego, una vez que te transformas en futbolista profesional, ya lo ves desde otro ángulo, tu vida cambia y te cuidas mucho más en todos los aspectos.
—¿Qué significó enfrentar nada menos que a Leo Messi?
—Fue algo increíble, nunca me lo hubiera imaginado. Ocurrió en un amistoso con la Selección Argentina previo a la Copa América de Brasil 2019.
Messi en acción ante los pibes de Newell’s.
—¿Qué consejo le darías a los jóvenes que sueñan con ser futbolista profesional?
—Le digo que no hay que bajar los brazos y no deben frustrarse. Hay que intentarlo hasta el final. La constancia y el apoyo de la familia es fundamental. Ellos deben apoyar a los hijos cuando van a la cancha; acompañarlos a transitar todo ese camino.
De la Lepra al mundo
Maximiliano llegó a la novena de Newell’s a los 13 años, con el paso del tiempo fue escalando de categoría hasta debutar en la primera división en junio del 2017. Disputó los últimos trece minutos de la victoria sobre Central Norte por 4-1 en la Copa Argentina. En la temporada 2019-2020 fue transferido a Sportivo Las Parejas donde jugó el Torneo Federal A.
Luego, su carrera dio el salto al viejo continente y llegó a fines de enero de 2022, al club CF Intercity de la Segunda División española. Ahora, forma parte del Club Hércules de la misma división.
Un club con historia
El Hércules de Alicante Club de Fútbol, es un club de fútbol de la ciudad de Alicante, España. Fue fundado en 1914 y federado el 25 de octubre de 1922. Su primer equipo disputa sus partidos como local en el Estadio José Rico Pérez, con capacidad para 29.500 espectadores. Actualmente milita en Segunda División RFEF. El club mantiene una rivalidad histórica con el Elche Club de Fútbol, con quien disputa el derbi provincial.
Con la colaboración de Carolina Hobus-corresponsal de Canal 12-Aristóbulo del Valle.