Lluvia de inversiones en Posadas e Iguazú para potenciar el destino turístico
Provincia20 de agosto de 2023Redaccion Multimedios Genesis5 mil millones de pesos serán destinados a mejorar la sala de espera del aeropuerto capitalino. En Iguazú se proyectan inversiones privadas que rondan los 25 millones de dólares en hotelería y gastronomía.
Misiones se consolidó como un destino turístico en los últimos años gracias a una visión y políticas estratégicas, además de la sinergia público-privado para el crecimiento sostenido. La provincia negocia el desembolso de dinero por parte de Nación para continuar la modernización del aeropuerto de Posadas. Por otro lado, en Iguazú se proyectan obras privadas en hoteles, bares, restaurantes y la construcción de un Centro de Convenciones con capacidad de albergar a 7 mil personas.
En comunicación con FM Santa María de las Misiones, el ministro de Turismo José María Arrúa explicó que la Provincia avanzó en las negociaciones para el desembolso de unos 5 mil millones de pesos que serán destinados a las tareas de modernización del Aeropuerto de Posadas.
El funcionario detalló que la obra se realizará en dos etapas para no perjudicar la alta demanda de turistas que arriban a la ciudad. En ese sentido, detalló que “Posadas es el destino que más creció en todo el Norte Grande”, y agregó que los vuelos llegan repletos de turistas.
Así también, hizo mención a que las dos terminales aéreas -Posadas e Iguazú- son elegidos por viajeros provenientes del Brasil y el Paraguay para viajar a Buenos Aires.
En cuanto a la ciudad de las Cataratas, el Ministro mencionó que las obras públicas referidas a la energía eléctrica y las plantas potabilizadoras de agua, “son una parte fundamental para garantizar servicios a los vecinos, turistas y a la llegada de inversores privados”.
En ese contexto, Arrúa y el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitaron lotes donde se montarán distintos complejos turísticos con inversiones que rondan los 25 millones de dólares.
Por otro lado, explicó que en la ciudad del norte provincial se planifica la construcción de un Centro de Convenciones que podrá albergar a unas 7 mil personas durante un mismo evento.
Al respecto, Arrúa mencionó que la obra estará finalizada en unos nueve meses y que será una nueva herramienta de tracción para el turismo de eventos en la tierra colorada.
Ante la creciente demanda, el desarrollo y la mirada estratégica de apostar al turismo como una política de Estado, las inversiones públicas y privadas aumentarán el flujo de visitantes en una provincia que encontró en la vinculación público-privada una manera de crecer en armonía y de manera conjunta.