VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Delegadas sindicales de Adomis-UDPM se capacitaron en Ley Micaela

Provincia 11 de noviembre de 2020


La 28° capacitación sobre Ley Micaela, Perspectivas de Género y Violencia, brindada por el Observatorio de Violencia Laboral y de Género, junto al Ministerio de Trabajo, Poder Judicial, Cámara de Representantes y el IPEC, estuvo destinada a delegadas sindicales de Adomis-UDPM de Posadas. El sindicato recibió la cuarta capacitación presencial respetando el máximo de asistentes establecidos en el protocolo.
WhatsApp-Image-2020-11-10-at-12.16.08-1024x682

 La bienvenida al curso estuvo a cargo de la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez y la Secretaria de Derechos Humanos de la Comisión Directiva de UDPM, Claudia Burtnik. Además, estuvieron presentes como capacitadores el Dr. Fabián Oudin, Secretario de Acceso a la Justicia, la Directora del IPEC, Silvana Labat, la diputada provincial, Anazul Centeno, la Coordinadora de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Natalia Giménez y la Psicóloga Fernanda López.

En la apertura de la capacitación, la Ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez, destacó: “estas son las diferentes miradas que trabajamos desde diferentes poderes, tiene que ver con una política pública. Las mayores víctimas de violencia laboral somos las mujeres. En el día de hoy, además, sumamos el sector privado con la firma de un Convenio con el Sanatorio IOT”, añadió la funcionaria.

Claudia Burtnik, Secretaria de Derechos Humanos de la Comisión Directiva de UDPM, agradeció la oportunidad de capacitarse: “En todas las capacitaciones siempre se aprende algo más, ahora debemos ser referentes multiplicadores. Sabemos que dejan tiempo para acompañarnos acá hoy, pero al finalizar esto se van a ir más fortalecidas, con herramientas y conocimientos para seguir construyendo la defensa de los derechos de las mujeres”.

Cabe destacar que esta fue la 28° edición de la Capacitación en Ley Micaela, brindada desde el Observatorio de Violencia Laboral y de Género. Más de 5000 trabajadores y trabajadoras fueron capacitadas mediante la articulación de diferentes poderes del Estado.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto