VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Regreso a la presencialidad: “No ensayamos, los pasos deben ser cortos pero seguros”, dijo Herrera Ahuad

Provincia 12 de noviembre de 2020 NOTICIASDEL6.COM


 
En el marco del regreso a la presencialidad aúlica de los alumnos en la provincia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó que en los diferentes controles de laboratorios que se hicieron de los hisopados rápidos dieron negativo a todos los asistentes a los que se les realizaron los testeos aleatorios, “Es un buen signo pero no significa nada en virtud de que estamos en un contexto complejo pero nos da la tranquilidad y la seguridad en el seguimiento que vamos a hacer”, afirmó.

Herrera Ahuad sostuvo que los controles continuarán esta semana y en el transcurso de la próxima.

“Es muy importante para nosotros como provincia la revinculación de los jóvenes y de los estudiantes. También nos sirve para ajustar todas las cuestiones que hacen a los déficit que podemos tener en muchos lugares por el cual el chico no pueden volver a la Escuela, que lo asumimos y lo tenemos que resolver”, expresó.

El primer mandatario provincial indicó en este sentido que desde el Gobierno “no ensayamos, vamos sobre cuestiones que deben ser seguras en la salubridad, la salud de nuestros jóvenes pero también de nuestros docentes”.

Señaló que se hará una evaluación del impacto sobre el movimiento en esta primer semana de regreso a la presencialidad.

Además, observó que la situación es muy dinámica y la presencialidad está definida de esta manera. “Luego de la evaluación estarán las medidas a tomar. Estamos en una etapa de mucha dinámica”, insistió.

Te puede interesar
Lo más visto