VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Cada vez más empresas internacionales buscan radicarse en Misiones

Provincia 27 de noviembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La provincia ofrece condiciones favorables con políticas jurídicas y económicas que garantizan certidumbre y confianza. Además, Misiones se sitúa en el corazón del Mercosur, lo que permite que se pueda expandir el mercado en la región.

WhatsApp-Image-2023-11-07-at-21.14.25-1089x730

Misiones se consolida como polo industrial y logístico regional, ya que cada vez son más las empresas internacionales interesadas en asentarse en la provincia. Es que varios municipios cuentan con parques industriales donde las firmas pueden instalarse y uno de estos predios se encuentra en Posadas. Además, otro punto que atrae a las empresas extranjeras es que la tierra colorada se sitúa en el corazón del Mercosur, lo que permite que el mercado se expanda en la región.

 WhatsApp-Image-2023-11-21-at-8.19.42-AM-1-e1700750529428-1024x531-1
Es así que en las últimas semanas, una de las empresas que mostró interés de asentarse en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas (PIIP) es la firma Datong Auses New Energy Technology Co. LTD, que apunta a construir vehículos eléctricos utilitarios, pequeños, medios, de alta gama y colectivos en Posadas. Las condiciones favorables que ofrece Misiones como polo de desarrollo tecnológico en Sudamérica, con condiciones políticas jurídicas y económicas que garantizan certidumbre y confianza, son los puntos que atraen a la firma internacional.

Los avances para instalarse en Posadas
En conversación con LT17, el presidente del PIIP, Christian Piatti recordó que “tuvimos un avance interesante. Hicieron una primera visita al parque industrial, con la idea de conocer Posadas, y los beneficios que se puedan tener en la provincia y en el parque industrial”. 

A la vez, comentó que “tuvimos una segunda reunión en el Senado de la Nación, donde ya se empezó analizar la inversión probable y hablar sobre varias de cuestiones, considerando el mercado sudamericano y la posibilidad de venta en Argentina”.

 misiones-empresas-1024x602
Piatti destacó que si la empresa se instala en Posadas, los productos que se fabricarán “serían made in Argentina, con mano de obra local y con industria local”.

En efecto, el presidente del PIIP indicó que es importante lo que plantea la empresa China, ya que su instalación dará la posibilidad para que otras firmas se potencien. “El auto eléctrico es una primera etapa porque lo que pretenden es formar a todas las industrias que alimenten a esa producción de auto eléctrico. Es decir que se habla de que el tapizado sea de Misiones, el estampado de la chapa, la pintura, entre otros. Ellos hablan de un proceso de ir industrializando y nacionalizando todas las partes del auto”, subrayó el ingeniero.

Aseveró que “la propuesta es excelente y lo interesante es tener el modelo de industrialización chino acá. Sabemos que ellos revolucionaron el mundo industrial”. 

Consideró que “si todo avanza bien, para principios del año que viene van a mandar un equipo técnico para hacer un estudio de mercado para la inversión correspondiente”. 

image-354-1024x591

 
Tecnología de vanguardia en Misiones
En el último encuentro, entre la firma china y las autoridades misioneras se entregó una carta de intención firmada por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y Datong Auses New Energy Technology Co. LTD. representada por Wang Jingchun de la República Popular de China.

El propósito de esta carta es mejorar y aumentar las relaciones cooperativas entre ambas partes a través del intercambio de recursos, ventajas complementarias e innovación empresarial, promoviendo la inversión y construcción de Datong Auses New Energy Technology Co., LTD. y el Proyecto de Fábrica de Vehículos Eléctricos de Nueva Generación en Misiones.

El objetivo central de construir un mecanismo de cadena de suministros de la industria de las energías de nueva generación y enfocados en tecnologías de vanguardia, tendencias industriales y aplicaciones innovadoras en el campo de las energías de nueva generación, que se construirá dentro del Parque Industrial.

Te puede interesar
Lo más visto