VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Mejoró la imagen de Fernández y hay un mayor apoyo al gobierno, según encuesta

Argentina 18 de noviembre de 2020


 
Al mismo tiempo, una mayoría entiende que la oposición no colabora, las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri no aportan, y tampoco cooperan con el gobierno, los grandes empresarios.

“La reacción de política económica y una mayor coordinación de los aspectos fiscales y monetarios, por un lado, y las perspectivas ciertas de mitigación de la pandemia por medio de un plan de vacunación extenso para el primer trimestre de 2021 tributaron al Gobierno un margen de apoyo mayor”. Es la evaluación de la consultora Analogías fundada en la encuesta realizada a nivel nacional.

Estudio Nacional Noviembre 2020Descarga
Explican que “entre el 8 y el 9 de noviembre realizamos un estudio de alcance nacional con el objetivo de relevar opiniones políticas, la evaluación del Gobierno, las percepciones sobre la situación sanitaria, las perspectivas sobre una vacunación a contingentes importantes de la población, expectativas económicas y distintos temas de la coyuntura política, social y económica”.

Para señalar que “las opiniones sobre el presidente Alberto Fernández recuperaron 3 puntos porcentuales positivos respecto de octubre. En el anterior monitor nacional, de hace un mes aproximadamente, observamos un cuadro de opiniones muy impactado por los problemas cambiarios y la persistencia de las dificultades propias de la pandemia”.

Opiniones

Las opiniones acerca de si la Oposición política y los grandes empresarios colaboran para resolver la crisis siguen en niveles muy magros:
de 30% y 22% respectivamente.


En una inteligencia similar, la serie de entrevistas del ex presidente Mauricio Macri no fueron valoradas como un aporte a la solución de
los problemas de la Argentina: un 69% opinó que son Poco o Nada constructivas.

 
colab-empresarios
Colab-Macri-768x557



Colab-Macri-768x557

Ficha técnica

Cantidad de casos: 2.768 casos efectivos

Forma de relevamiento: entrevistas telefónicas, formato IVR

Fecha de muestra: 8 y 9 de noviembre de 2020

Ámbito geográfico: 24 Provincias de la Argentina

Muestra compuesta en base a parámetros censales de sexo, edad,

nivel educativo y distribución por localidad.

Error muestral: +/- 2,0 % en un nivel de confianza del 95%

Analogías: Somos una consultora dedicada a la investigación, estrategia, relevamiento y análisis de opinión pública con dos décadas de trayectoria en el mercado.

Te puede interesar
Lo más visto