VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Salud Pública recomienda una alimentación saludable para las fiestas de fin de año

Salud 29 de diciembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
alimentacion-saludable-1

Desde el Ministerio de Salud Pública comparten una serie de consejos y recomendaciones para disfrutar de las fiestas evitando caer en excesos que dañen la salud.

No saltear comidas: esto permitirá llegar a la cena con menos ansiedad para comer: es mejor realizar las cuatro comidas livianas pero completas sin sumar calorías con el líquido. El agua es la mejor opción. Al cocinar carnes retira la grasa y la piel de las aves. Condimente con hierbas aromáticas y limitando o evitando el agregado de sal.

Consumir verduras: crudas en ensaladas, brochet, al vapor, asadas, en vinagre, en budín etc. condimente con aderezos bajos en grasa y muy poca sal o sin agregado de sal.

Consumir frutas: disponga en rodajas, brochets, ensalada de fruta. (rodajas de sandía, melón, ananá, mamón es un excelente por su contenido en papaína favorece la digestión).

Bebidas: las gaseosas y bebidas alcohólicas poseen muchas calorías y no calman la sed todo lo contrario instan a seguir bebiendo más. Por lo tanto, disponga en la mesa de jarras de agua a las que puede agregar rodajas de limón, ananá menta. Si bebe alcohol para moderar el consumo del mismo alterne con un vaso de agua.

Disfrutar más allá de la comida. vivir plenamente la fiesta, aprovechar el momento para el encuentro y el dialogo con otros evitando centrar toda la atención en la comida y la bebida.

Además, se recomienda prestar especial atención a cuestiones de higiene, tanto de los alimentos como de las manos y zonas de trabajo donde se manipulan los mismos.

Te puede interesar
Lo más visto