VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En 2023, más de un millón y medio de turistas visitaron las Cataratas

Provincia 02 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se trata de un crecimiento del 3,62% en comparación con los datos del 2022. Los meses que más turistas ingresaron fueron enero y julio. La ciudad de Iguazú ya vive la temporada de verano, con múltiples alternativas para los turistas. Ayer 1 de enero arribaron los primeros turistas del 2024.

Cataratas-del-Iguazu-familia-1089x730

La ciudad de Iguazú es uno de los destinos más elegidos del norte argentino. A lo largo del año, son miles y miles los turistas internacionales, nacionales, regionales y misioneros que llegan hasta la localidad para disfrutar de la amplia oferta turística. Esto queda plasmado en los datos, ya que en el 2023 -desde enero hasta diciembre- ingresaron al Parque Nacional (PNI) 1.508.776. En tanto que en el inicio del 2024, ya arribaron los primeros visitantes de la temporada de verano.

 cataratas-iguazu-768x532
Por lo cual, el año pasado visitaron las Cataratas 53.135 turistas más que en 2022; lo que significó un crecimiento del 3,65%.

Mientras que los meses que registraron mayor cantidad de visitas durante el 2023, fue julio cuando 196.960 visitantes y enero con 155.829, señaló El Territorio.

El Parque recibió a los primeros visitantes con regalos
La ciudad de Iguazú desde hace varios días se prepara para vivir a pleno la temporada de verano. Además de los atractivos naturales con los que cuenta la localidad, también están los hoteles que tienen pileta, la experiencia selva y una amplia oferta de gastronomía local.

Asimismo, con el objetivo de recibir a todos los turistas que eligieron la ciudad para iniciar el 2024, el Parque Nacional Iguazú abrió sus puertas al público este 1° de enero.

En la ocasión, los primeros visitantes llegaron desde el paraje Cabureí, de Comandante Andresito, quienes fueron recibidos por los trabajadores del parque y recibieron obsequios.

Por otro lado, en el PNI está operativo el tren de la selva, el circuito inferior y el superior, el sendero Macuco, y se sumó una muestra fotográfica donde también hay un museo. Se trata de una muestra Histórica de Producción, turismo y Conservación del Parque Nacional Iguazú que está ubicada en el Viejo Hotel dentro del parque nacional.

En la actualidad, las Cataratas cuentan con un caudal de 2 mil metros cúbicos por segundo; lo que significa un caudal que permite que los visitantes puedan disfrutar del atractivo natural y realizar paseos náuticos.

Se recomienda adquirir los ingresos con anticipación a través del sitio web de Parques Nacionales, donde se mantiene un descuento del 50% para aquellos que decidan realizar una visita por segundo día consecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto