VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Salud Pública junto a los municipios realiza acciones de prevención contra el mosquito del dengue

Salud 03 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

En el marco de la lucha contra el Dengue el Ministerio de Salud Pública junto a los municipios  continua  con las  acciones de prevención y control del vector Aegypti en distintos puntos de Misiones.

En Concepción de la Sierra los agentes sanitarios del Área Programática II recorrieron el barrio Esperanza, donde instaron a los vecinos sobre los cuidados en cuanto a la propagación del mosquito y sobre los recaudos a tener en cuenta en épocas de calor.

En Puerto Piray las salidas a terreno estuvieron a cargo de los agentes sanitarios del Área Programática XIV, en los barrios San Lorenzo y San Martín.

En Puerto Rico, en el barrio San Migue, los agentes del Área IX realizaron tareas de prevención y promoción. 

En Colonia Delicia se trabajó con tareas de sensibilización para los vecinos del barrio Pueblo Nuevo.

En Gobernador Roca las acciones consistieron en el trabajo en terreno con la descacharrización en el barrio 9 de Julio.

En Posadas se realizaron operativos de búsquedas de casos febriles en los barrios Miguel Lanús, Alto de Bella Vista, Los Lapachitos, San Marcos, Nemesio Parma, Miguel Lanús, y las chacras 31, 32-33 y 225. 

Hoy, Zona Capital de Salud continúa en la chacra 32-33 y en el barrio Los Paraísos en la búsqueda activa de casos febriles. Mañana y el viernes estarán trabajando en los barrios Itaembé Guazú sector 4, Santa Rita, Barrio Belén, Centro Correntino, Barrio Esperanza, San Jorge, Evangelista y  El Progreso. En tanto que el equipo de Saneamiento Ambiental de la cartera sanitaria estará realizando trabajos de bloqueo en el barrio A-4. 

En cada operativo realizado los agentes sanitarios también brindan información y recomendaciones a los vecinos sobre las medidas de prevención, como eliminar todos los recipientes que puedan acumular agua, cambiar el agua de los bebederos de animales, usar repelentes y ropa adecuada, y consultar al médico ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular o articular, o erupción cutánea.

No obstante, se recuerda a comunidad que quienes presenten síntomas compatibles con dengue, a través de la aplicación móvil AlegraMed se pueden realizar consultas virtuales. Esta plataforma ofrece una alternativa conveniente para aquellos que prefieren recibir orientación médica desde la comodidad de sus hogares. Además de los CAPS y los hospitales de toda la provincia, la atención virtual se suma a esta iniciativa, garantizando la disponibilidad de servicios especializados para la atención de casos de dengue. 

Concepcion de la sierrabarrios San Lorenzo, San Martínbarrios San Lorenzo, San Martín  5barrios San Lorenzo, San Martín  7deliciaConcepcion de la sierra33Puerto Rico 3Puerto Rico 2Zona Capital (5)Zona Capital (3)Zona Capital (8)Zona Capital (1)

Te puede interesar
Lo más visto