VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones y EAU colaboran para potenciar el desarrollo de la economía del conocimiento

Provincia 05 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

La senadora de Innovación Federal, Sonia Rojas Decut, mantuvo un encuentro con miembros de la embajada del país asiático para diseñar una agenda conjunta en materia de educación, economía del conocimiento e innovación.

A pocos días de asumir como representante de Misiones en la Cámara alta, la senadora de Innovación Federal, Sonia Rojas Decut, inició las gestiones para potenciar la actividad educativa en la provincia, a través de la innovación y una articulación con el sector de la economía del conocimiento a nivel global.

En este caso, Rojas Decut comunicó este jueves a través de sus redes sociales que mantuvo un encuentro con miembros de la Embajada de Emiratos Árabes Unidos en Argentina. La naturaleza de esta reunión tuvo como principal objetivo trazar una agenda estratégica entre las partes, para impulsar políticas en materia de educación, innovación y economía del conocimiento.

 
Asimismo, la senadora contó que, en la comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara alta, se emitió dictamen a tres proyectos que establecen acuerdos internacionales con Turquía, China y Emiratos Árabes Unidos. Dichos acuerdos apuntan a “promover inversiones, favorecer el comercio bilateral y evitar la evasión fiscal”, según informó la misionera.

Sonia Rojas Decut asumió el 10 de diciembre con el compromiso de llevar una agenda de trabajo relacionada a la expansión de la industria 4.0. Este concepto alude a una nueva manera de producir mediante la adopción de tecnologías 4.0, es decir, de soluciones enfocadas en la interconectividad, la automatización y los datos en tiempo real. Desde su nueva función, su objetivo es profundizar el desarrollo económico a través de la economía del conocimiento, sin dejar de lado su principal vector: “El bienestar de todos los misioneros”.

Te puede interesar
Lo más visto