VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Boleto Oncológico Gratuito: Más de 500 pacientes oncológicos ya tramitaron el beneficio

Salud 11 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Más de 500 pacientes oncológicos ya tramitaron el Boleto Oncológico Gratuito (BOG) en Misiones, desde su implementación en marzo de 2023. Dicho beneficio se establece a través de la Ley XVII Nº 153 sancionada por la Cámara de Representantes provincial. 

La Subsecretaria de Salud del Ministerio de Salud Pública presentó la documentación requerida para la emisión de 525 carnet por parte de la Subsecretaria de Transporte de la Provincia. De ese total, 410 ya fueron entregados a los beneficiarios, 56 fueron distribuidos a las zonas de salud para su entrega y 59 restan entregar por parte de Transporte. 

Actualmente la zona que cuenta con más tramites solicitados para el Boleto Oncológico Gratuito es la Zona Norte Paraná con 137 solicitudes de carnets, de los cuales 105 ya se entregaron, 16 fueron entregada a la zona y 16 en trámite. 

Zona Capital sigue con 121 solicitudes de carnet, de los cuales 102 ya fueron entregados, 6 están para entrega y 13 en trámite. Zona Centro Uruguay con 87 solicitudes de carnet, de los cuales 71 ya fueron entregados, 5 están para entrega y 11 en trámite. 

Zona Noreste con 62 solicitudes de carnet, de los cuales 47 ya fueron entregados, 9 están para entrega y 6 en trámite. 

Zona Centro Paraná 60 solicitudes de carnet, de los cuales 50 ya fueron entregados, 4 están para entrega y 6 en trámite. Y Zona Sur con 58 solicitudes de carnet, de los cuales 35 ya fueron entregados, 16 están para entrega y 7 en trámite. 

El Ministerio de Salud Pública recuerda que para acceder al beneficio los pacientes deben inscribirse al Registro de Pacientes Oncológicos, que está en el ámbito de la Subsecretaría de Salud de dicha cartera provincial.

En el caso de los pacientes que se atienden en el sistema público de salud deben realizar los siguientes pasos:

Requisitos: Pueden ser acreditados en el Inst. Misionero del Cáncer u Hosp. Nivel III- de Pediatría, Oberá, Iguazú, Eldorado u otro establecimiento público de salud con servicio de oncología. La documentación puede ser remitida al correo electrónico [email protected] y a su vez presentada ante la Subsecretaria de Salud, 1º piso del Ministerio de Salud Pública Provincia de Misiones por los efectores mencionados. -

1- Nota solicitud expresa para el otorgamiento del BOG;

2- De ser necesario contar con 1 acompañante, el mismo deberá ser solicitado y declarado por el médico, adjuntar fotocopia DNI. -

3- Formulario (BOG) completo y firmado por las autoridades competentes detalladas (médico oncólogo, trab. social, director de la institución). El médico especialista debe exponer la frecuencia del tratamiento (diaria/semanal/mensual);

4- Fotocopia DNI y foto tamaño 4 x 4 del paciente.

Una vez completo los formularios, el efector tratante remite la documentación a la Subsecretaria de Salud para ingresar al Registro y enviar la documentación a la Subsecretaria de Transporte de la Provincia.

Una vez efectuado el carnet Transporte remite el mismo al Ministerio de Salud para ser entregado al efector de salud tratante, lugar del cual retirará el paciente oncológico.

En el caso de los pacientes que se atienen en el sistema privado de salud (sanatorios-clínicas) deben realizar los siguientes pasos:

Pacientes con Cobertura Social que sean atendidos en Sanatorios y/o clínicas privadas de la provincia: Deben cumplimentar la misma documentación; se omite la intervención del área social en el formulario.

BOG servicio salud privado (3)BOG servicio salud privado (2)BOG servicio publico salud (1)BOG servicio salud privado (1)BOG servicio publico salud (2)BOG servicio publico salud (3)

Te puede interesar
Lo más visto