VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Ya está disponible Let’s Go to Misiones, el videojuego educativo de Plataforma Guacurarí

General 12 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Lets-Go-to-Misiones-3

Es un videojuego con vocabulario multilingüe que propone interesantes desafíos representativos de la provincia. Let’s Go to Misiones es gratuito y ya se puede disfrutar desde la plataforma, tras crear una cuenta de usuario.

El nuevo videojuego misionero ya disponible en Plataforma Guacurarí, pretende protagonizar un nuevo recurso educativo para ser utilizado en las aulas. Y es que la industria del gaming ha superado niveles en el territorio provincial y es utilizada, no solo para la diversión y entretenimiento, sino también para generar conocimiento.

14c3f3bf-e352-43b9-a86d-230274d3faf3-1024x575  
Alejandra Pacheco, directora de nuevas tecnologías (TIC) del Ministerio de Educación, destacó a canal 12 que “el propósito es darle al docente y estudiante la posibilidad de jugar y transitar palabras en inglés, portugués, castellano, y reforzar conocimientos. A partir de un juego podremos recorrer la provincia en todas sus regiones”.

De qué trata y cómo acceder a Let’s GO to Misiones

Para acceder al juego se debe ingresar a la Plataforma Guacurarí, luego dirigirse al espacio de Aulas Abiertas, y ahí disfrutar del material. Cabe mencionar que cada usuario deberá tener una cuenta previamente armanda.

Si bien se puede utilizar cuando inicie el ciclo lectivo 2024, ya está disponible para que los jóvenes lo conozcan y vayan superando el recorrido de desafíos de una manera divertida. Son niveles relacionados a la lengua y cultura de Misiones.

Una herramienta que se innova

Según Pacheco, “la Plataforma Guacurarí se sigue potenciando para ofrecer más recursos educativos. Comenzó a utilizarse durante la pandemia y, gracias a su buen funcionamiento, pudimos generar materiales con todo un equipo de docentes”.

Cuenta con recursos no solo para los estudiantes, sino que también para docentes y futuros docentes que se encuentran estudiando la profesión. “Este año queremos que todas las áreas del gobierno, entidades y organismos puedan participar para que la plataforma sea el entorno virtual de aprendizaje por excelencia en la provincia”, concluyó la directora.

Fuente: Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto