VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Alta cocina: exquisitas papas a la crema ¡en 2 pasos!

Si eres amante de la papa y buscas una alternativa innovadora para preparar esta deliciosa receta sin dudas serán tu mejor opción.

Cocina 24 de noviembre de 2020

Disfruta de una rica guarnición con esta receta fácil y rápida. Es ideal para  preparar un acompañante que puedas combinar con cualquier tipo de plato y que le guste a toda la familia: unas papas al horno con crema. Son un plato económico y seguro que tienes todos los ingredientes por casa, porque son de uso común y fácil de encontrar.

Lo que realmente enamora de estas papas a la crema, es justamente la cremosidad y su delicioso sabor el cual es irresistible para cualquier paladar por ello en esta oportunidad te traemos su receta ¡Toma nota!

f768x1-984582_984709_0
Ingredientes 

½ kilo de papas peladas.

2 cucharadas de mantequilla.

1/2 cebolla.

1 cubo de caldo de pollo.

1 cucharadita de nuez moscada.

1 cucharada de harina de trigo.

Sal y pimienta al gusto.

Queso parmesano rallado.

1 litro de leche.

f768x1-984584_984711_174 (1)
Procedimiento:

En primer lugar cortar las papas en rebanadas no tan gruesas, luego cocinarlas hasta que estén un poco blandas pero que no se deshagan. Acto seguido es hora de preparar la salsa, para ello en una olla agregamos la mantequilla junto con la cebolla finamente troceada en cubos y salteamos por 2 minutos.

Luego añadimos la crema de leche, batimos muy bien, seguidamente agregamos la leche previamente tibia junto con la nuez moscada, la pizca de sal y queso parmesano rallado.

Lo más visto