VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Con recursos propios, vialidad mantiene los trabajos en caminos provinciales

Provincia 07 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Desde la Dirección de Vialidad destacaron la previsibilidad de la Provincia para seguir con las obras. Macias aseguró que se invierte para garantizar la seguridad vial y que viajar por Misiones sea una buena experiencia.

A pesar del desfinanciamiento nacional a la obra pública, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) mantiene los trabajos en las rutas y caminos vecinales. El titular del ente misionero, Sebastián Macias, ponderó la previsibilidad de la Provincia y el trabajo conjunto que se lleva adelante con cada municipio para garantizar obras de mantenimiento.

En una entrevista exclusiva con canal12misiones.com, Macías señaló que las obras grandes, que contemplan fondos nacionales, no están activas al cien por ciento. Más allá de eso, explicó que “si estamos con obras que se cubren con fondos provinciales”. 

WhatsApp-Image-2024-02-07-at-11.50.40

 
Actualmente, apuntan al mantenimiento de las rutas de tierra y pavimentadas. También, realizan la demarcación en los municipios, que consiste en pintar, colocar carteles y señalizar. En tanto, las obras de infraestructura están en receso debido a que se realizan la puesta a punto los equipos. “El objetivo es garantizar su mejor funcionamiento durante el resto del año”, comentó Macias.

Sobre el programa 100 Puentes, señaló que continúa de manera normal, como también los aportes a municipios con empedrado y cordón cuneta. 

Vialidad y la cercanía con cada municipio

“El trabajo conjunto siempre existió, existe y va a existir porque hace al aporte de cada una de las partes”, aseguró el presidente sobre las actividades que desarrollan con las intendencias. “Trabajamos de manera mancomunada tanto en rutas provinciales o caminos de acceso a los municipios porque repercute en el interés de los jefes comunales”, agregó.

En Misiones, las obras que avanzan son las que se desarrollan con recursos provinciales, son las que predominan. “Esto se da porque se trabajó con previsibilidad y hace que todo tenga una continuidad”, sostuvo. 

 
Macias trazó un paralelismo sobre la previsibilidad con la que avanzó Misiones. Mientras que “hoy con los fondos Nacionales no tenemos una visión de lo que ocurrirá a corto plazo, pensar a mediano plazo es una incertidumbre total”, sostuvo.  

En relación a la quita de fondos para la obra pública por parte de Nación, comentó que los intendentes son los primeros en gestionar obras y su continuidad. Este año es distinto, “entienden la situación nacional y los tiempos que transcurren con el desfinanciamiento”, manifestó.

A diferencia de Nación, en Misiones “hay un gobierno que acompaña constantemente”. Valoró que el gobierno provincial invierta en la seguridad vial, la transitabilidad y la conectividad para garantizar y solucionar, al margen de que existan o no la transferencias de fondos nacionales. 

Trabajos viales para vecinos y turistas 

Misiones se ha caracterizado en los últimos años por convertirse en uno de los destinos predilectos por visitantes de todo el país, la región y el mundo. En ese contexto, Macías comentó que la idea que proyectan desde Vialidad no solo abarca el mantenimiento de una ruta, sino que sea una experiencia única transitar por Misiones. 

WhatsApp-Image-2024-02-07-at-11.50.37-edited-768x432

 
“Tenemos muchas rutas ecológicas que atraviesan parques nacionales o provinciales”, recordó el titular de Vialidad. El cuidado de esos sitios “es mucho mayor porque sabemos que vienen muchos turistas”, indicó. 

“Queremos que vivan una experiencia distinta y que no solo sea transitar de un punto a otro”, insistió el titular de la DPV, al hablar sobre uno de los objetivos de las inversiones.

Te puede interesar
Lo más visto