VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

SIMisiones alcanzó las 47.735 prestaciones durante el año 2023

Salud 20 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Durante el año 2023, los consultorios móviles del Plan Sanitario Integral “SIMisiones” recorrieron la provincia acercando atención primaria a las zonas rurales y brindando asistencia complementaria a los Hospitales de San Antonio y Bernardo de Irigoyen, registrando 47.735 prestaciones. 

El plan cuenta con los móviles Materno Neonatal, Odontológico, PAP Móvil y Mamógrafo Móvil. Habrá atención médica (clínica, pediátrica, ginecológica) odontológica, ecografías, vacunatario, nutrición, entre otros. Asesorías para el área discapacidad y del programa Incluir Salud. 

El equipo a cargo de los consultorios móviles está integrado por un Coordinador general y Médico de Familia, un Pediatra, un Odontóloga, dos enfermeras y cuatro choferes, quienes conjuntamente con equipos locales llevan adelante los operativos de salud. Durante cada operativo, se registra al paciente en una planilla con todos los datos personales necesarios para su correcta identificación, son controlados antropométricamente, signos vitales y carnet de vacunación para luego ser derivados al sector que necesiten para ser atendidos. Una vez realizada la prestación, reciben su medicación correspondiente y pueden realizar otras prácticas e interconsultas de diferentes disciplinas. También cuentan con un sistema de referencia y contrarreferencia para las solicitudes de turnos, derivaciones, etc. a centros de mayor complejidad para su seguimiento con turnos programados.

 

En el 2023 se trabajó las zonas de salud Norte Paraná, Noreste, Centro Uruguay, Centro Paraná, Sur y Capital. Sumándose la asistencia complementaria a los Hospitales de San Antonio y Bernardo de Irigoyen. 

·Zona Norte Paraná: Se realizaron 8 operativos con un registro de 2564 personas controladas y un total de 20.348 prestaciones.

·Zona Noreste: Se realizaron 2 operativos en Bernardo de Irigoyen con un total de 2.718 prestaciones y una concurrencia de 350 personas.

·Zona Centro Uruguay: Se realizaron 2 operativos en los municipios de Oberá y Campo Grande. Se registraron unas 4.213 prestaciones siendo asistidas unas 474 personas.

·Zona Centro Paraná: 2.239 prestaciones se registraron en un operativo.

·Zona Sur: Se realizaron 2 operativos. Visitando los Municipios de Dos Arroyos y San José junto al PAS registrando un total de 4.341 prestaciones.

·Zona Capital: Se realizaron 2 operativos. Visitando Posadas y Garupá acumulando un total de 3447 prestaciones a 465 personas.

·Hospital de San Antonio: 7.703 prestaciones registradas en 6 asistencias complementarias 

·Hospital de Bernardo de Irigoyen: 8.246 prestaciones realizadas en 6 asistencias complementarias. 

 

 

El Plan Sanitario Salud Integral Misiones “SIMisiones”, actúa de manera transversal a los programas ya existentes en el ámbito de salud. El mismo se propone como estrategia de trabajo interdisciplinario, con intervenciones específicas en procesos y circuitos, para lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos para el cuidado de la salud en cada ciclo de la vida, realizando actividades que promuevan, motiven y fortalezcan hábitos saludables.

SIMisiones (2)SIMisiones (3)SIMisiones (7)SIMisiones (4)SIMisiones (6)SIMisiones (1)

Te puede interesar
Lo más visto