VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En el primer bimestre, ingresaron al país 1.232 millones de dólares por el turismo extranjero

Argentina 11 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Los arribos de enero tuvieron un crecimiento interanual del 23%. Mientras que en febrero subieron 10 por ciento interanual.

 turistas-extranjeros

Durante los primeros dos meses del año, el arribo de más de 1,6 millones de turistas extranjeros provocaron el ingreso de 1.232 millones de dólares a Argentina, según los primeros datos recolectados por el Sistema de Información Turística nacional.

Sobre el total de llegadas, más de la mitad de los turistas arribaron desde Chile, Brasil y Uruguay, en tanto que un 10% tuvo a Estados Unidos como país de origen. En relación a la visita de brasileños, creció 30% en la comparación con enero-febrero del 2023.

Con los 895.636 turistas extranjeros arribados en enero de este año se registró un 23% de incremento sobre las llegadas del mismo mes del año pasado. En tanto que los 755.576 arribos de febrero crecieron 10,8 por ciento en la comparación interanual.

En el escenario regional, se destaca que la cantidad de arribos de turistas extranjeros a la Argentina mantiene niveles por encima de Chile, Perú y Paraguay desde enero del 2022.

 
Misiones entre las provincias preferidas por los turistas
Cabe recordar que días atrás, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) remarcó que Misiones se ubicó entre las provincias con mayor movimiento turístico, por su oferta hotelera y gastronómica, y por su impactante belleza natural.

En la temporada de verano, la tierra colorada se posicionó entre las de mayor movimiento junto a Córdoba, La Patagonia y la Costa Argentina.

  turismo
Además, el Ministerio de Turismo de Misiones informó el ingreso de más de 328 mil turistas durante la temporada de verano 2024. Y se produjeron más de un millón de pernoctes.

Los datos recopilados revelaron que la estadía promedio de los visitantes fue de aproximadamente 5,2 noches. En varias localidades se alcanzaron estadías superiores a siete noches. Así se consolidó un impacto significativo en el movimiento turístico durante el verano.

Con información de Ámbito.

 

Te puede interesar
Lo más visto