VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Audiencias públicas: evaluaron a los candidatos a cubrir cargos judiciales en Iguazú y San Pedro

Provincia 28 de noviembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Son para vacantes de las circunscripciones judiciales Tercera y Quinta, respectivamente. El procedimiento estuvo a cargo de la Comisión de Poderes y Acuerdos de la Cámara de Representantes. Luego de la reunión, que fue transmitida por medios locales, se emitieron dictámenes favorables que podrán ser tratados y aprobados en alguna futura sesión legislativa.

El abogado Juan Francisco Vetter fue propuesto para el cargo de juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Puerto Iguazú.

Vetter_Juan_Francisco

Para la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de San Pedro, fueron propuestos los abogados Ariel Omar Belda Palomar, para el cargo de juez de instrucción; Francisco Javier Insfrán, como fiscal de instrucción; Horacio Rufino Noguera, como defensor de instrucción; y Patricia Victoria Méndez, como defensora de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar.

Belda_Palomar_Ariel_Omar

Los postulantes participaron, por turnos, a través del sistema digital que se utiliza para las reuniones parlamentarias. Luego de evaluar la idoneidad de los profesionales para las funciones a las que aspiran, y al no haberse presentado pedidos de impugnación, los integrantes de la comisión emitieron dictámenes favorables.Insfrán_Francisco_Javier

Al haberse cumplido el procedimiento establecido en su reglamento, la Cámara de Representantes podría otorgar los acuerdos legislativos requeridos por el Poder Ejecutivo provincial, los que le habilitarían a avanzar en las designaciones para cubrir los cargos en la Justicia misionera.Méndez_Patricia_Victoria

Noguera_Horacio_Rufino

Te puede interesar
Lo más visto