VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La policía de Misiones desmanteló una banda delictiva e incautó 37 vehículos

Policiales 15 de mayo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El operativo de la Policía de Misiones se realizó en Posadas. También secuestraron armas de fuego y municiones. Dos personas quedaron detenidas y los vehículos involucrados son peritados.

En otro gran despliegue, efectivos de la Policía de la provincia desbarataron una banda de delincuentes que tenía en su poder cerca de 40 vehículos. El operativo, denominado Operación Mayo, se realizó en la capital provincial este miércoles 15 y arrojó como saldo dos detenidos.

 


Tras la actuación policial, secuestraron 22 automóviles, 15 motocicletas, armas de fuego y más de 150 municiones de diversos calibres. También hallaron dispositivos handies, dinero en efectivo, cajas con documentación de los vehículos, electrodomésticos y otros objetos vinculados a diferentes delitos.

De acuerdo al informe de la fuerza, el hecho ocurrió esta mañana alrededor de las 6hs en tres propiedades de los barrios Kirchner y Los Patitos. Los allanamientos se concretaron en simultáneo, con autorización del Juzgado de Instrucción n° 2 de Posadas.

 
El operativo realizado por la Policía de Misiones en barrios posadeños

La redada fue el resultado de exhaustivas labores de inteligencia criminal por parte de la División Investigaciones de la Unidad Regional X. Los agentes lograron identificar a los presuntos delincuentes vinculados a robos, estafas y venta de bienes robados.

Con la colaboración de la Comisaría 15ta, la Guardia de Infantería y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), los agentes encubiertos montaron un cerco de seguridad alrededor de dos residencias del barrio Kirchner y una del barrio Los Patitos. 

 
 
 WhatsApp Image 2024-05-15 at 2.11.28 PM
 
 
 
En las irrupciones, procedieron con los arrestos de Andrés A. (28 años) y Alejandro A. (48 años). Ambos fueron señalados como supuestos líderes de la red delictiva que operaría en distintos puntos de Misiones.

Se incautaron 22 automóviles, 15 motocicletas, cuatro revólveres, un rifle, una pistola, 160 municiones de diversos calibres, cuatro aires acondicionados, cuatro bicicletas, tres handies, cableado eléctrico, televisores, tres cajas conteniendo documentación correspondiente a autos y motos, y alrededor de 700 mil pesos en efectivo. 

Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición del magistrado interviniente. Mientras, los elementos incautados serán utilizados como pruebas en las respectivas causas. Por otro lado, uno de los rodados secuestrados ya se determinó que presentaba adulteraciones, en tanto que los restantes están siendo peritados.

Te puede interesar
Lo más visto