VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones enviará protocolos a Nación para que evalúe la apertura de fronteras en Iguazú

Provincia 01 de diciembre de 2020

La provincia elabora los protocolos necesarios para que Nación evalúe la apertura de la frontera con Brasil. El DNU de Nación establece que los gobernadores podrán solicitar al jefe de ministros excepciones a la prohibición de ingreso por las fronteras “a los fines del desarrollo de las actividades que se encuentren autorizadas”.

La posible habilitación será únicamente para la ciudad de las Cataratas, pensando en la reactivación de su actividad económica.

Además, se prorroga el cierre de fronteras, pero autoriza a Gobernadores a solicitar excepciones, presentando protocolos. En este sentido, la provincia continuará con la exigencia del certificado Covid – 19 negativo para ingresar a su territorio.


"El Gobernador va a enviar a la Jefatura de Gabinete de Nación los protocolos, que tienen que ser analizados por las autoridades sanitarias nacionales y así, una vez que se autorice, comenzar a trabajar con migraciones para organizar ese eventual paso fronterizo", explicó el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, este lunes en El Periodista. 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto