VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Romero Spinelli valoró el impacto positivo de las antenas Starlink en la educación

Provincia 05 de junio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Starlink es una empresa global de servicios de internet por satélite. En Misiones, el acceso a la red de alta velocidad significa un gran cambio para las escuelas rurales.

Misiones es la primera provincia argentina en firmar un convenio con la empresa Starlink. A través de este acuerdo, escuelas rurales acceden a internet de alta velocidad, lo que representa “cambios radicales”, aseguró el vicegobernador Lucas Romero Spinelli.

Insistió en que las antenas tienen un costo-beneficio importante. “Hay mucha diferencia de plata y gran velocidad. Es un cambio rotundo”, aseguró. En ese contexto, sostuvo que la herramienta acerca nuevos métodos de enseñanza a los docentes misioneros.

En esta misma línea, indicó que el sistema de conectividad es un complemento. “Nadie reemplazará ni irá en contra de lo que los chicos tienen que aprender, que son las materias básicas. Estos son condimentos que suman”, apuntó el funcionario.

 
Durante una visita al edificio central de Silicon Misiones, consideró que es importante contar con esta herramienta en el ámbito educativo. En la ocasión, realizó una videollamada con los alumnos de la Escuela N° 503 Pedro Medrano, de Colonia Domingo Savio, San Ignacio. El establecimiento fue el primero en recibir la antena.

Starlink es una empresa global de servicios de internet por satélite. Utiliza una red de más de 4.000 satélites para brindar internet de alta velocidad a zonas donde no hay acceso a internet por cable o fibra óptica. La tecnología Starlink ofrece una velocidad de descarga de 225 a 295 megabits por segundo (Mbps), una velocidad de carga de 30 a 51 Mbps y una latencia de 29 a 41 milisegundos.

 
Más servicios en la tierra colorada

Además, explicó que el objetivo es llegar a todas las escuelas rurales. “Es un cambio importante y vamos a hacerlo”, aseguró. “Hoy en día no hay barreras. Existen un montón de ofertas en internet. Hay muchas herramientas que, si funcionan bien, van a tener resultados“, dijo Spinelli.

El servicio Starlink beneficia a las escuelas, comisarías y centros de salud de las zonas más remotas. Esto permite mejorar la seguridad y la atención médica en estas zonas.

Te puede interesar
Lo más visto