VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Embargaron un camión que transportaba, sin documentaciones, una carga de Yerba Mate.

Un operativo conjunto entre la Policía de Misiones y el área de Fiscalización del Instituto Nacional de Yerba Mate (Inym) efectuado este miércoles 9 en Colonia Victoria derivó en el secuestro de un camión que transportaba, sin documentaciones, 109 raídos de yerba mate, con un peso total de unos 6.930 kilos de hoja verde.

Provincia 10 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El procedimiento se inició a partir de un control efectuado sobre la ruta nacional 12, donde los efectivos policiales detuvieron al vehículo, ya que su conductor no contaba con la documentación correspondiente de la carga como tampoco la del camión.

Posteriormente, los fiscalizadores del Inym se dirigieron a la chacra del productor mencionado por el chofer para determinar el origen de la hoja verde. Una vez confirmada la procedencia de la materia prima, la misma quedó liberada para su traslado al secadero en otro vehículo; labrándose las actas de rigor correspondientes.

En cuanto al camión inicialmente detenido, la Policía determinó que permanecerá secuestrado por falta de documentación.

Cabe remarcar que este tipo de acciones se realizan en el marco del acuerdo vigente entre el Inym y el Ministerio de Gobierno de Misiones, destacándose el rol fundamental que juega la Policía de Misiones en la tarea de combatir el robo de yerba mate en rutas y caminos rurales, brindando su apoyo a los fiscalizadores del Inym.

Te puede interesar
Lo más visto