Policías rescataron a un can atrapado en una alcantarilla y resguardaron a otros dos animales
Policiales01 de agosto de 2024Redaccion RMMEn tres procedimientos llevados a cabo durante el día de ayer en distintos puntos de Misiones, la fuerza provincial fue solicitada para rescatar a un perro que estaba atorado en una alcantarilla, además de resguardar a un caballo y a otro can, que fueron llevados a dependencias policiales para ser atendidos.
El primero en ser socorrido fue "Polaquito", un perro de raza mestiza que apareció en el predio de la Unidad Penal II de Oberá, con una lesión en una de sus patas traseras, donde estaba resguardado. Los efectivos de la Comisaría 5.ª UR-II lo trasladaron hasta la veterinaria local donde fue atendido.
Por otra parte, los agentes de la Seccional 7.ª, procedieron al rescate de otro can por solicitud de su dueña, al quedar atorado en una canaleta ubicada en la Chacra 153 de Posadas. Luego de ser atendido por un veterinario fue entregado a la mujer.
Así también en Oberá, el pasado domingo los policías de la Cría. 5.ª resguardaron en esa dependencia a un equino que estaba abandonado en el barrio 180 viviendas. Luego de averiguaciones practicadas por la zona, lograron ubicar a su dueña de 63 años, a quien se le entregó el animal cerca de las 13 horas de ayer.
Cabe mencionar que la Policía de Misiones, por medio de las distintas direcciones y unidades que integran esta fuerza, realiza entre tres y cinco rescates de animales de diferentes especies por semana, los cuales tras ser atendidos por un profesional son resguardados o entregados a sus dueños.