La intervención de Oma y una nueva incautación de marihuana en Misiones
Policiales08 de agosto de 2024Redaccion RMMOma reaccionó exaltada marcando la sustancia. Los federales contabilizaron 131 paquetes con un peso de 97 kilos, decomisados por orden del magistrado interviniente.
El olfato del can detector de narcóticos Oma fue determinante para que los efectivos del Escuadrón 11 de Gendarmería Nacional detectaran un cargamento de 97 kilos de marihuana que había sido recientemente acopiado en una zona costera del río Paraná, en San Ignacio.
Informes de la Fuerza federal dan cuenta que mientras patrullaban por la noche la zona denominada Portón Blanco, los uniformados visualizaron a un grupo de personas que abandonaba cuatro bultos en la costa y cruzaba rápidamente en canoa hacia la República del Paraguay.
En ese contexto rastrillaron las inmediaciones y entró en escena Oma, que reaccionó de forma exaltada sobre los cuatro envoltorios, marcando el estupefaciente. Una vez abiertos detectaron 131 paquetes rectangulares de la sustancia con un peso de 97 kilos, los cuales fueron decomisados por orden del magistrado interviniente.