Dolor por el fallecimiento del periodista Guillermo Reyna Allan
Provincia30 de agosto de 2024Redaccion RMMEl periodismo misionero despide a un comunicador que marcó el camino de muchos de sus colegas.
El reconocido periodista local Guillermo Reyna Allan falleció este viernes tras complicaciones de salud que lo mantuvieron en un coma inducido.
Para quienes quieran dar el último adiós, sus allegados le rinden honores hoy en la sala velatoria de Santa Catalina 3775 casi Martín Fierro de 15.30 a 20.30.
Guillermo Reyna Allan había sido sometido a una serie de intervenciones quirúrgicas, y durante la última de ellas contrajo un virus que, tras un arduo proceso para encontrar el antídoto, le provocó una falla multiorgánica que culminó en su deceso.
Nacido en Río Cuarto, Córdoba, Guillermo Reyna Allan llegó a Posadas hace más de 50 años y desde entonces se convirtió en una figura clave del periodismo local. Desarrolló una extensa carrera en variados medios misioneros, el úultimo de ellos, Radio A, donde finalmente se jubiló. A lo largo de su trayectoria, demostró una gran versatilidad en el manejo de la información general, aunque siempre se mantuvo cercano al deporte, especialmente al boxeo, su gran pasión.
Durante la década de 1980, formó parte del equipo de transmisiones de Fórmula Tuerca, consolidándose como una voz autorizada en el periodismo deportivo. Su partida deja un vacío en el ámbito periodístico de la provincia.
El Gobernador, Hugo Passalacqua le dedicó unas palabras en su cuenta de X. . “Lamento tantísimo que se nos haya ido un amigo del corazón como Guillermo Reyna Allan. Gran profesional y bella persona. Recuerdo las largas charlas sobre la vida, un optimista. Lo vamos a extrañar de más. Mis condolencias a su familia“
La digitalización de ATM favorece a contribuyentes de un Estado eficiente
TN en Oberá: ocupación hotelera al máximo, más de 2 mil arribos y 6 mil pernoctaciones
Intentaron vender a una niña a una familia en Misiones por un terreno y 4 mil dólares
Un operativo de Gendarmería en Concordia desactivó la venta ilegal de una niña. La intervención, impulsada por la Fiscalía Federal tras la denuncia de familiares, permitió rescatar a la menor en una vivienda del barrio Benito Legerén. En el procedimiento también participó el Copnaf.