Firma digital: la Policía de Misiones agiliza sus trámites administrativos y judiciales
Provincia16 de enero de 2025Redaccion Multimedios GenesisEl Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Trabajo, otorgó Firma Digital a agentes en la Jefatura de Policía. El objetivo es seguir fortaleciendo el proceso de modernización que se lleva adelante en los organismos del Estado Provincial.
A partir del uso de la plataforma de Firma Digital, la Policía de Misiones realizará los trámites de sumarios en forma digital, asegurando mayor transparencia y eficacia durante el procedimiento.
También posibilitará una reducción aún mayor de los tiempos de gestión, permitirá disminuir el uso de papel, reduciendo gastos, y dará trazabilidad a los documentos que se gestionen.
En diálogo con Canal 12, Milton Astroza, subsecretario de Seguridad y Justicia comentó: “Estamos trabajando para que todos los oficiales tengan esta validación. Es algo que le da mayor agilidad a la gestión, las denuncias, y sumarios administrativos. Y también se puede ir sumando a los procesos administrativos internos que requieran firma”.
“El beneficio fundamental es que lleguen rápido las denuncias a los juzgados“, recalcó. Y añadió: “Dejaríamos de utilizar un patrullero móvil y recursos humano para hacer trámites administrativos judiciales. Ya que hoy directamente desde una computadora un oficial lo puede subir y levantarlo al sistema. El ciudadano busca la eficiencia y la administración de recursos”.
Por su parte, Gustavo Sposatto, director de Transformación Digital de la Policía de Misiones, explicó que los funcionarios policiales a quienes se les otrogue la firma digital, serán dados de alta por el Ministerio de Trabajo de Misiones para que en una plataforma de Nación puedan validar todos los archivos en formato PDF con absoluta seguridad digital, como parte de este proceso de despapelización de la Policía.