VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Alarcón sobre aumento de contagios de coronavirus: «La única herramienta que sirve es bajar el movimiento y la reunión»

El ministro también hizo referencia al medicamento que por Resolución la provincia autorizó su suministro. “La Ivermectina se indica para calmar a los afectados de Covid que están internados con síntomas. Sabemos que hay desorden en la compra con fines preventivos, tengan paciencia, no se automediquen», recomendó el funcionario.

Salud 07 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Ministro de Salud de la provincia de Misiones, Oscar Alarcón, insistió con la necesidad de tomar recaudos para prevenir el COVID-19 y aseguró que para frenar los contagios “la única herramienta que sirve es bajar el movimiento y la reunión. Hay que insistir en el distanciamiento social”, remarcó.

En diálogo con Radio República manifestó su preocupación por la falta de cuidados. “Le pedí a mi equipo que nosotros mismos seamos muy cuidadosos con la distancia», indicó Alarcón y cuestionó que “en los bares, de entrada, hay orden. Al ratito las sillas se juntan y se mezcla la gente. Respetemos los protocolos, por esos protocolos habilitamos».

Contó además que «el uso preventivo lo empezamos con personas próximas al Covid, por ejemplo, un terapista, un camillero. Ese estudio en sanos lo publicaremos en breve. El viernes compartiremos estudios con el mismo equipo que monitorea Ivermectina en España”, comentó.

También dijo que este miércoles está llegando el Suero Equino, que es un poderoso antinflamatorio. Es más rápido que el Plasma y se produce a nivel industrial.

En la misma línea, confirmó que este jueves viene la segunda dosis de la vacuna y el viernes saldrán a vacunar. Dijo que hasta el momento se reportaron mínimas reacciones adversas.

En relación a la ocupación de camas, indicó que «estamos entre 50 a55% de ocupación. El martes bajamos del 57% al 53%. Hay más tensión de camas en Posadas», señaló.

Te puede interesar
Lo más visto