VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones participará del proyecto Solar54, un simulador de vida humana en Marte

Se probará un mecanismo de cultivo sin tierra que podrá utilizarse fuera de la Tierra.

Provincia 23 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La provincia de Misiones, a través de FanIOT, participará con La Rioja en el proyecto Solar54, que consiste en la simulación de las condiciones de vida en Marte para poder emular la tecnología de cultivos que podrá utilizarse en futuras exploraciones espaciales a ese planeta. Para ello, crearán un conjunto de domos geodésicos de hábitat, laboratorios e hidrocultivos inteligentes.

El mismo tiene por objetivo simular las condiciones de vida en Marte. Será montado en una región que tiene características muy similares al planeta rojo y se crearán domos para ser habitados, laboratorios e hidrocultivos inteligentes.

Se trata de una iniciativa de innovación tecnológica que se instalará en una parcela de cinco hectáreas en la reserva Los Colorados, lugar que muchos denominan “Marte en la Tierra”. A su vez, trabajarán en la fabricación de nanosatélites y pequeños cohetes.

Según informó Télam, en octubre del año pasado se firmó la carta de intención para lanzar esta iniciativa y llamar a una convocatoria nacional para el proyecto de integración. El miércoles pasado, se realizó la presentación oficial del proyecto junto a miembros del gabinete provincial.

El cofundador de Solar54 e integrante del directorio de la empresa misionera FanIOT, Martín Bueno, aseguró que “es el proyecto más innovador que tiene hoy la Argentina a nivel aeroespacial” y que no podría realizarse sin “el apoyo de los gobiernos”.

Te puede interesar
Lo más visto