VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El gobernador entregó material a Bomberos Voluntarios y anunció la creación de una brigada para combatir incendios forestales

El Gobernador encabezó la entrega de kits de elementos de protección personal y lucha contra incendios a 28 Asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia. Fue en la sede de la asociación de Montecarlo y beneficiará a 1200 voluntarios con nuevo equipamiento para afrontar situaciones de emergencia. En la ocasión, Herrera Ahuad anunció la creación de una unidad especial de lucha contra incendios forestales y también de una unidad especial para el combate de delitos rurales.

Provincia 05 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Montecarlo. 5 de febrero. Esta tarde, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó elementos para la lucha contra incendios y kits de protección personal a 28 asociaciones de bomberos voluntarios de toda la provincia. La entrega del material se realizó en la sede de la Federación de Bomberos Voluntarios en Montecarlo, allí el mandatario indicó que este aporte es un reconocimiento al compromiso que tienen con la sociedad misionera. Inclusive, destacó el rol de sus miembros en la lucha contra los incendios forestales durante septiembre, octubre y noviembre del año pasado.

4


En relación a la entrega, el Gobernador señaló que “esto se hace con responsabilidad, con decisión política, pero también con reconocimiento al trabajo”. “A lo largo de los años se fue cumpliendo esta asignación de recurso y por el lado de la Federación se fue cumpliendo con todas las expectativas” agregó. Del mismo modo, indicó que el manejo transparente de los recursos, y su efectiva llegada a cada una de las asociaciones de los diferentes municipios de Misiones es fundamental para dar continuidad a la política pública.

Anunció la creación de una división contra incendios forestales

Durante el acto de entrega, Herrera Ahuad instó a “comenzar a pensar que el cambio climático es una realidad y que Misiones es una provincia diferente, porque los incendios forestales no son iguales que en otro lugar de la Argentina, por suelo, clima y accesibilidad”. En ese aspecto, anunció la creación de un cuerpo especializado para poder trabajar en esa cuestión, en el marco de la Federación de Bomberos Voluntarios. “Vamos a crear una unidad especial para el combate de incendios forestales, vamos a asignar los fondos necesarios para la contratación de recurso humano capacitado específicamente en incendios forestales”, aseguró.

Con el mismo énfasis, indicó que “vamos a hacer una asignación extra, duplicando el subsidio que recibe la Federación, para que sea asignado un porcentaje a la compra de equipo tecnológico necesario para esta brigada”. Y remarcó el compromiso de conformar la unidad especial en 15 o 20 días. La iniciativa contará con plan operativo de trabajo para toda la provincia para el manejo del fuego y un diagrama exacto de infraestructura, más la operatividad de vehículos tanto aéreos como terrestres.

También anunció a continuación la creación de una unidad especial para la prevención del delito rural, trabajando en conjunto con los intendentes, indicando que se creará un foro de seguridad específicamente para delitos rurales comenzando por el área norte. Agregó el Gobernador que “habrá un área determinada en los diferentes juzgados destinada a recibir las denuncias y efectuar su seguimiento en lo que hace a delitos rurales, para lo cual venimos trabajando con el STJ”.

Hacia al final de su intervención, el mandatario expresó “para nosotros es un tiempo de contenciones, de mucho trabajo y dedicación, debemos seguir transitando y caminando la provincia”. De este modo, subrayó que “venimos acá justamente a ratificar nuestro compromiso con la Federación de Bomberos Voluntarios, pero también a plantearnos nuevos desafíos que concretaremos entre todos los misioneros”.

En el acto, también, participaron el diputado nacional Ricardo Welbach, el diputado provincial Hugo Passalacqua, el intendente de Puerto Rico, Carlos Koth; el subsecretario de Protección Civil, Jorge De León y el presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, Waldemar Laumann, entre otros funcionarios locales y provinciales.

3


El equipo donado

Los kits entregados hoy consisten en elementos de lucha contra incendios y protección personal a Bomberos Voluntarios. Tales elementos fueron adquiridos gracias al aporte del Gobierno provincial que se hizo efectivo el pasado 16 de julio. En aquella oportunidad, se otorgó a la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios un subsidio por $10 millones para la compra de elementos de protección personal en la lucha contra incendios que se entregaron en el día de la fecha.

La entrega estuvo dirigida a 28 Asociaciones de Bomberos Voluntarios de toda la provincia, que en total suman unos 1200 bomberos voluntarios los que recibieron los elementos. En detalle, el equipo entregado consistió en cascos, equipos estructurales, botas, guantes, comunicaciones, motobombas, mangas, lanzas, cuerdas para rescate y equipos Forestales. Además, los elementos de protección son para reponer los que están en mal estado y son material necesarios con los que hacen frente a su trabajo.

Así, los kits entregados hoy beneficiara el trabajo diario de la Federación de Bomberos Voluntarios. Dicho organismo, con 41 años de trayectoria de servicio a la comunidad, la constituyen 37 asociaciones distribuidas en todo el territorio provincial. Su campo de acción no solo incluye sofocar incendios de viviendas, edificios o pastizales, sino que actúan en el rescate a personas involucradas en accidentes de tránsito, afectados por inundaciones, entre otras múltiples tareas solidarias y humanitarias que realizan en su labor.

Te puede interesar
Lo más visto