VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

12 curiosades sobre el chocolate ¿cuáles te sabes?

Curiosidades 07 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

1. Un poco de historia

Fueron los mayas quienes empezaron a cultivar el árbol del cacao hace más de 2 mil años. Ellos le daban un gran valor a sus semillas, las cuales utilizaban como moneda y, gracias a sus cualidades nutritivas, como alimento. Luego, los aztecas continuaron con esta tradición y con las semillas de cacao crearon el “xocolatl”, una bebida de fuerte sabor que producía una gran energía y vitalida

2. No te confundas

Aunque muchos estudios y publicaciones hablan de los beneficios del chocolate para la salud, la verdadera estrella es el cacao y no sus derivados, los cuales muchas veces son productos, como azúcares y lácteos.

900curiosidades-chocolate7-900x5503. ¿Lo sabías?

En términos claros, el chocolate blanco no es chocolate. ¿Por qué? Porque este producto está hecho a base de manteca de cacao, leche, azúcar y otros aceites vegetales que le dan su color y sabor, pero no contiene nada de pasta de cacao.

4. En números

Para producir 453 gramos de chocolate se necesitan 400 semillas del árbol.

5. ¡En el cine!

Seguramente, muchos recordamos la clásica escena de la bañera en “Psycho”, película de Alfred Hitchcock. Lo que tal vez no sabías es que el chocolate tuvo un papel protagonista ahí, ¡sí! El famoso director utilizó jarabe de chocolate Bosco para hacer la sangre falsa que salpicaba y corría por el cuerpo de Janet Leigh.

600curiosidades-chocolate5-484x550

6. En boca de todos

Según cifras proyectadas por Statista, en 2020 se consumirán 8.5 millones de toneladas de chocolate en todo el mundo.

7. ¿El chocolate más caro del mundo?

Tiene nombre y apellido. Es la Madeline au Truffe de Knipschildt, creación del maestro chocolatero danés Fritz Knipschildt. Esta deliciosa joya gourmet está compuesta por una auténtica trufa francesa de Perigord (que cuesta poco más de mil dólares, el medio kilo), está cubierta con una ganache hecha con un 71% de chocolate negro ecuatoriano mezclado con crema fresca previamente infusionada con vainas de vainilla y aceite de trufa italiano. Por encima se le añade un baño de chocolate negro de Valrhona y remata con una envoltura de oro. Si la quieres adquirir es importante destacar que cada pieza es hecha a mano, por lo que se debe pedir con 14 días de antelación. Dura 7 días, ya que la trufa del interior es un producto fresco. ¿Su precio? 250 dólares.

15033962587912

8. Y hoy el mundo es dulcemente feliz

La primera barra de chocolate de la historia fue creada en 1842 por la compañía Cadbury.

9.  ¿Qué opinas?

Se dice que cuando el chocolate se derrite en la boca se produce una sensación más placentera que los besos.

10. Ver para creer

En 2018, la empresa brasileña Casa do Chocolate superó el récord mundial y creó la escultura más grande hasta hoy: una impresionante casa de 15 metros cuadrados y un peso de 10 toneladas y media, la cual está completamente equipada y amueblada.

900curiosidades-chocolate11-900x550

11. ¡Delicia mundial!

Ruth Wakefield, nacida en 1903, es a quien le podemos agradecer la creación de la ‘Toll House Cookie’, es decir, la primera galleta con chispas de chocolate. Ella tuvo la idea de las chispas en sí y, además, tuvo genial idea: en lugar de dinero, cambió las patentes de su invención a Nestlé Toll House por un suministro de chocolate de por vida. ¡Aplausos!

12. ¡Increíble!

600curiosidades-chocolate2-399x550

Te puede interesar
Lo más visto