VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Covid-19 en Brasil: murió diputado que proponía impedir la vacunación obligatoria

Mundo 15 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El legislador Silvio Antonio Favero hace pocos días había propuesto un proyecto de ley en Mato Grosso do Sul para “Garantizar el derecho del ciudadano a decidir si quiere o no ser vacunado”.

Estuvo internado desde el jueves pasado en un hospital y murió debido a complicaciones de la enfermedad.

 
En el texto del proyecto de ley, el legilador señalaba: “actualmente no hay seguridad total sobre la seguridad de las vacunas, ya que eventuales efectos colaterales pueden ofrecer un riesgo irreparable a mediano y largo plazo que por ahora son desconocidos”.

 
El hombre de 54 años, era diputado por el Partido Social Liberal (PSL), la misma fuerza política por la que Bolsonaro fue elegido presidente en 2018 y de la que se desvinculó el año pasado por divergencias con sus dirigentes.

 
Favero compartía la postura sobre la pandemia con el presidente Jair Bolsonaro y compartía en redes sociales las publicaciones en las que el presidente expresaba su desconfianza a la vacuna y rechazo a las medidas de distanciamiento social.

 
Bolsonaro ya advirtió que la vacunación no es obligatoria en el país pese a que la Corte Suprema autorizó a los gobiernos regionales y municipales a imponer sanciones a quienes se nieguen a inmunizarse, como dificultarles el acceso a servicios públicos. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto