VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se lanzó oficialmente la Tecnicatura en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección

El Vicegobernador presidió el lanzamiento de la Tecnicatura Universitaria en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección, una propuesta conjunta entre Silicon Misiones y la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones.

Provincia 19 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Esta mañana presentaron oficialmente la Tecnicatura Universitaria en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, quien indicó que la nueva carrera tiene como objetivo principal “tecnificar nuestro suelo”. Asimismo apuntó que la finalidad de todos es “darle lo mejor que tengamos desde el Estado al suelo misionero”.

De esta manera, destacó que “se brinda la posibilidad de que los jóvenes se inscriban a la carrera y desarrollen una actividad productiva que va a otra generación” y que “los hijos de los colonos se queden porque tienen oportunidad en la chacra y en las colonias”.

“Es otro granito de arena más que ponemos al servicio de nuestros jóvenes misioneros”, y recalcó que Misiones tiene un potencial enorme, tenemos que saber cuidarlo y conservarlo”.

Por su parte, la Diputada Nacional y representante de Silicon Misiones, Flavia Morales explicó que la tecnicatura “fue pensada en primer punto para nuestra economía del conocimiento y la oportunidad de posicionar a Misiones en el mundo, pero desde los talentos y la formación de talentos. Es una muestra simple de lo que es el silicón y hacia dónde va.”

Acompañaron en el lanzamiento, la representante de Silicon Misiones Dip. Flavia Morales, el vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones, Fernando Kramer, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Forestales Diego Broz, el dip. Martín Cesino, el dip. Lucas Romero Spinelli, la subsecretaria de Cambio Climático Karen Fiege, el intendente de Eldorado, Fabio Martínez, entre otras autoridades.

Cabe destacar que el convenio firmado por las instituciones nombradas, permitirá el desarrollo de una de las arterias del ecosistema; Agtech, que busca proveer conocimientos basados en tecnologías digitales para las etapas de las cadenas agroalimentarias, desde la producción hasta la comercialización. 

Sobre la Tecnicatura

La Tecnicatura Universitaria en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección propone formar recursos humanos capaces de obtener información geoespacial de diversas fuentes, gestionar sistemas integrados de datos y realizar interpretaciones útiles para las decisiones agropecuarias y ambientales.

En Argentina, se registra una escasa presencia de titulaciones universitarias vinculadas a las geotecnologías. Por ello su creación, constituye una respuesta a estas problemáticas.

Los interesados podrán postularse a través de la página de Silicon Misiones, en donde habrá una preselección y luego se dará inicio a la primera cohorte. 

La página web www.siliconmisiones.gob.ar 

WhatsApp Image 2021-04-19 at 4.03.04 PM (1)

WhatsApp Image 2021-04-19 at 4.03.04 PM

WhatsApp Image 2021-04-19 at 4.03.04 PM (4)

Te puede interesar
Lo más visto