VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Alarma en Italia por el rápido avance de la variante india del coronavirus

Crece la alarma imprevista en Italia por la rápida difusión a solo 60 kilómetros al sur de Roma, con un área metropolitana de casi cinco millones de personas, de la llamada variante india del Covid-19.

Mundo 28 de abril de 2021 Redacción Redacción

Una información da cuenta de la infección de 262 inmigrantes de la etnia Sij y de 36 menores. Pero otras versiones señalan que en pocos días se han detectado muchos más contagiados.

En la India la situación es catastrófica. En un solo día se batió el récord mundial de 350 mil contagiados, víctimas de la misma variante detectada hace ya tres meses, mucho más infecciosa y letal del coronavirus original de la pandemia. Estados Unidos, los países europeos y otras naciones han prometido “apoyo incondicional” al gobierno indio que clama por una ayuda urgente.

INMIGRANTES INFECTADOS
En Italia la comunidad de inmigrantes indios supera las 200 mil personas y está radicada en el centro y norte de la península. Desde hace días que se vienen denunciando casos aislados de contagiados y muertos por culpa de esta variante asiática.

Un padre y una hija infectados venidos de Nueva Delhi hace unos días han sido aislados rigurosamente en la ciudad de Sabauda. El alcalde Giorgio Gervasi señaló que la rápida difusión entre la comunidad Sij india, que son peones agrícolas en su mayoría, se debe también a que las familias comparten los departamentos hacinados.

Las unidades sanitarias se han movilizado realizar hisopados moleculares y antígenos en masa para identificar a los posibles contagiados.

En 19 municipios de la provincia pontina se han detectado decenas de enfermos. El gobierno regional está intentando de alquilar hoteles para aislar a los contagiados, pero los propietarios no aceptan porque en pocas semanas comienza la temporada veraniega.

En 48 horas se descubrieron 50 casos en Latina, 27 en Sabaudia, 28 en la ciudad de Fondi, de ellos 10 son menores. En Aprilia este martes se constataron 18 contagios, 16 en Sezze y 20 en Terracina. En la provincia de Latina, desde el comienzo de la pandemia hace catorce meses, hubo 30 mil infectados.

CUARENTENA ESTRICTA EN ROMA
El gobierno de Roma ordenó establecer una rígida cuarentena. Prohibir la llegada de ciudadanos provenientes de la India. Si son italianos, serán aislados inmediatamente por dos semanas.

En la India, el jefe de epidemiólogos del Hospital Hinduja, doctor Lancelot Pinto, afirmó: «Hemos sido demasiado optimistas: en enero parecía que habíamos hecho desaparecer el Covid-19 y todo fue reabierto”.

De inmediato comenzaron los encuentros masivos, sobre todo religiosos, “lo que contribuyó notablemente a una nueva difusión del virus”.

Con 352.991 casos registrados el lunes, India perforó los récords precedentes de infecciones diarias. En diez días se ha llegado a más de 17 millones de casos con casi 200 mil muertos.

 

Fuente: Clarín 

Te puede interesar
Lo más visto