VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Itacaruaré y Puerto Libertad se suman a los municipios que restringen actividades

El disparo de los positivos en la jornada de ayer puso en alerta a los municipios. Por ese motivo los ejecutivos municipales de Itacaruaré y Puerto Libertad plantearon estrategias para frenar los contagios de Covid-19.

Provincia 19 de mayo de 2021 Redacción Redacción

Anoche el municipio de Itacaruaré resolvió no permitirá actividades deportivas, religiosas, culturales ni de ningún tipo que implique concentración de personas a partir de este martes y hasta el próximo 31 de mayo inclusive. 

La resolución fue confirmada por el intendente José Álvez quien argumentó "es sumamente necesario tomar estas medidas debido al aumento de casos en el municipio y alrededores, lamentablemente la gente en general no toma conciencia del riesgo de contagios que hay y  debemos velar por la salud de la población”.

 
Por su parte, el Intendente de Puerto Libertad, Fernando Ferreira, mediante la Resolución Nº 023/2021 B estableció numerosas medidas sanitarias, “debido a la grave situación producida por el aumento de la circulación viral, con un aumento importante de casos positivos de coronavirus en nuestra jurisdicción y jurisdicciones vecinas”, explicita en parte el documento referido.

 
Entre las medidas resueltas con vigencia desde la fecha, hasta el domingo 30 de mayo, se pueden mencionar entre otras, las que siguen: prohibir dentro del municipio la realización de eventos públicos y privados, que impliquen la concentración de más de 20 personas.

 
Los establecimientos públicos y privados deberán regular la cantidad de personas que ingresen a sus locales, de un modo tal que no excedan la cantidad de una persona por cada dos metros cuadrados; para restaurantes, bares, pubs, casas de comida y afines se establece como horario de cierre las 00 horas, y se prohíbe la realización de shows en vivo de cualquier naturaleza.

 
También se suspenden las actividades deportivas tanto en lugares cerrados, como al aire libre; suspender las actividades de formación cultural dictadas bajo la órbita municipal; y finalmente explicita la Reglamentación: “Disponer que las actividades oportunamente habilitadas, y con protocolo sanitario vigente que no se encuentren taxativamente suspendidas en la presente Resolución, deberán extremar la aplicación de los mismos”.

 
Estos dos municipios se suman a los 6 municipios que ya anunciaron restricciones. La primera de las localidades en establecer restricciones fue Capioví suspendiendo actividades culturales como ser ferias, exposición de artesanos, con el fin de evitar aglomeramiento de personas.

 
La siguiente fue 25 de Mayo prohibió hasta el viernes 28 de mayo inclusive, la realización de actividades públicas y la circulación de personas a partir de las 2 de la madrugada en adelante.

 
En Panambí se prohibió cualquier tipo de actividades sociales, deportivas y religiosas hasta el 29 de mayo inclusive.

 
Mientras que en Gobernador Roca suspendió hasta el domingo 23 de mayo, las actividades deportivas en ámbitos públicos y privados a excepción de las caminatas recreativas en horario de 8 a 20 horas. Puso un límite de hasta 20 personas para las reuniones familiares y sociales, y los eventos únicamente autorizados son los religiosos y culturales, al aire libre. Sobre el horario de atención comercial, durante el tiempo que dure la medida será de 7 a 20 de lunes a sábados y domingos, de 7 a 12:30. Las farmacias no tendrán límites, en tanto que bares y restaurantes podrán atender de 7 a 20 con asistencia de clientes en los locales, y desde esa hora en adelante solamente bajo la modalidad delivery.

 
En cuanto Cruce Caballero, se suspendieron los cultos y misas, reuniones sociales que incluye cumpleaños, casamientos y reuniones familiares, actividades en bares, resto pub, pub y la práctica de todo tipo de deporte hasta el 25 de mayo.

 

 

Fuente: El Territorio 

Te puede interesar
Lo más visto