Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Salud Sexual y Reproductiva: Fortalecen a los equipos de salud en la atención

Salud 27 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Capacitacion-metodos-anticonceptivos-1

Desde el Ministerio de Salud Pública, el Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva (SSYPR) en conjunto con la Coordinación de los Programas Maternos Infantiles, en articulación con los directivos de los hospitales y de las zonas sanitarias están desarrollando las capacitaciones sobre los siguientes ejes temáticos:

-Embarazos No intencionales en la adolescencia. Uso de métodos anticonceptivos reversibles de larga duración (LARCs) a cargo de la Lic. Norma Miño, responsable del programa SSYPR

-Experiencia en el abordaje de embarazadas menores de 15 años, Hospital Materno Neonatal, a cargo de la Dra. Graciela García

-Acceso a la interrupción del embarazo según el marco normativo vigente, a cargo de la Dra. Fátima Zini Casaro.

Estas capacitaciones se han desarrollado en el hospital de Puerto Rico, Samic Oberá, Samic Eldorado y hoy están en el Samic de Puerto Iguazú.

“Con las capacitaciones se pretende fortalecer a los equipos de salud tanto en el primer nivel de atención como en los niveles dos y tres, para una articulación sostenida fundamentalmente cuando se aborda la atención a embarazadas menores de 15 años”, remarcó la Lic. Norma Miño.

Capacitacion-metodos-anticonceptivos-5

Capacitacion-metodos-anticonceptivos-2

Durante el desarrollo los equipos refieren los nudos críticos y dificultades que se les presenta para poder brindar una respuesta integral, rápida, eficaz y oportuna. Por este motivo, “se valoran estos nudos críticos y se establecen circuitos de atención y de derivación en cada zona sanitaria, para operar desde la mirada de los derechos de todas las personas y garantizar el cuidado de la salud sexual y reproductiva sin riesgos”.

Te puede interesar

db48cfd3-0413-49ec-9d4a-e0f1706ec09c-730x548

Se conformó la Junta Electoral Nacional Distrito Misiones

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 16 de septiembre de 2021

Conforme con lo que establece el artículo Nº 48 del Código Electoral Nacional, este miércoles 15 quedó constituida la Junta Electoral Nacional Distrito Misiones, con vista a las próximas elecciones a celebrarse el día 14 de noviembre. La ceremonia se realizó en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento.

Lo más visto

Newsletter