VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Salud Sexual y Reproductiva: Fortalecen a los equipos de salud en la atención

Salud 27 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Desde el Ministerio de Salud Pública, el Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva (SSYPR) en conjunto con la Coordinación de los Programas Maternos Infantiles, en articulación con los directivos de los hospitales y de las zonas sanitarias están desarrollando las capacitaciones sobre los siguientes ejes temáticos:

-Embarazos No intencionales en la adolescencia. Uso de métodos anticonceptivos reversibles de larga duración (LARCs) a cargo de la Lic. Norma Miño, responsable del programa SSYPR

-Experiencia en el abordaje de embarazadas menores de 15 años, Hospital Materno Neonatal, a cargo de la Dra. Graciela García

-Acceso a la interrupción del embarazo según el marco normativo vigente, a cargo de la Dra. Fátima Zini Casaro.

Estas capacitaciones se han desarrollado en el hospital de Puerto Rico, Samic Oberá, Samic Eldorado y hoy están en el Samic de Puerto Iguazú.

“Con las capacitaciones se pretende fortalecer a los equipos de salud tanto en el primer nivel de atención como en los niveles dos y tres, para una articulación sostenida fundamentalmente cuando se aborda la atención a embarazadas menores de 15 años”, remarcó la Lic. Norma Miño.

Capacitacion-metodos-anticonceptivos-5

Capacitacion-metodos-anticonceptivos-2

Durante el desarrollo los equipos refieren los nudos críticos y dificultades que se les presenta para poder brindar una respuesta integral, rápida, eficaz y oportuna. Por este motivo, “se valoran estos nudos críticos y se establecen circuitos de atención y de derivación en cada zona sanitaria, para operar desde la mirada de los derechos de todas las personas y garantizar el cuidado de la salud sexual y reproductiva sin riesgos”.

Te puede interesar
Lo más visto