VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Reorganización en los servicios y operativos de prevención y promoción de la salud bucal

Salud 01 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Operativos de prevención y promoción de la salud bucal, capacitación y fortalecimiento de la red de odontología son los ejes de trabajo del Departamento de Odontología del Ministerio de Salud Pública en lo que va de 2021.

Ayer, el Móvil Odontológico visitó el merendero Corazoncitos Felices del barrio Belén de Posadas., donde se realizaron controles a 40 personas, entre niños y adultos, a quienes se les hizo un control, evaluación y extracción dentaria en casos con traumas o daño dental.

Odontologia-Operativo-Barrio-belen-6

También hubo charlas dirigidas a grandes y chicos sobre cómo debemos cuidar nuestros dientes, que alimentos afectan la salud bucal, entre otros.

Odontologia-Operativo-Barrio-belen-2

 La semana pasada, el Jefe de Odontología, Odontólogo Luis Triadani junto a la Odontóloga Verónica Sosa, se reunieron con los Odontólogos de los efectores públicos de salud de la Zona Centro Uruguay, con el fin de coordinar acciones de trabajo, fortalecer los servicios y reorganización de atención entre hospitales y CAPS.

REUNION-DE-ODONTOLOGOS-3

Se presentó además el nuevo nomenclador odontológico y el registro con el que contará cada profesional, donde deberá registrar cada prestación, que incluirá datos del paciente y practicas efectuadas.

Te puede interesar
Lo más visto