VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Nueva Ley Misionera: La Cámara de Representantes declaró Capital Provincial de la Citronella al municipio de El Soberbio

La Cámara de Representantes declaró Capital Provincial de la Citronella al municipio de El Soberbio e instituyó la fiesta provincial correspondiente con sede en ese lugar, con el propósito de destacar la actividad productiva y su valoración económica, e impulsar el desarrollo turístico y cultural.

Provincia 15 de octubre de 2021 Redacción Redacción

“Este producto constituye una alternativa económica para muchas familias, dando paso a la comercialización tanto en el mercado interno como externo, y arrojando mayor rentabilidad económica para el colono encargado del cultivo y producción de la Citronella”, expresó la autora de la iniciativa, diputada Marta Bragañolo.

Por otra parte, se instituyó el segundo sábado de octubre de cada año como Día Provincial de los Cuidados Paliativos, por iniciativa del legislador Carlos Rovira.

Los objetivos son fomentar el aumento de la disponibilidad de servicios de cuidados paliativos; concientizar acerca de las necesidades médicas, sociales y espirituales que posee una persona que padece una enfermedad terminal, como asimismo las de su familia o cuidadores; y recaudar fondos para colaborar con los pacientes que se encuentran padeciendo enfermedades terminales y requieren del servicio de cuidados paliativos.

“Es de fundamental importancia destacar un día donde se puedan llevar a cabo talleres de información, publicidad, concientización y sensibilización de la sociedad toda, acerca de estos cuidados que ya se tornan indispensables para ciertos estadios de la vida de un ser humano, teniendo en cuenta que nadie se encuentra exento de necesitarlos en un determinado momento”, resaltó Rovira.

El legislador Jorge Franco, quien ofició de miembro informante señaló que “el objetivo es brindar y mejorar la calidad de vida del paciente y su familia”.  Explicó que “se centra en la relación del paciente y sus familiares y también busca integrarlo a un ambiente agradable para que pase ese tiempo de vida que le queda”.

Te puede interesar
Lo más visto