Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Un buque con 25 mil toneladas de harina de soja quedó varado en el río Paraná

Argentina 11 de noviembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
buque-con-toneladas-de-harina-de-soja-696x392

Un buque que transportaba 25 mil toneladas de harina de soja con destino a Australia quedó varado hoy en el río Paraná a la altura de Villa Gobernador Gálvez, al sur de la provincia de Santa Fe, por lo que desde la Cámara de Actividades Portuarias detallaron el plan de tareas de rescate con el fin de devolver el buque al canal.

Se trata de un barco de ultramar que desde aproximadamente las 6 se encuentra atrapado en el suelo del río.

Desde la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (Capym) sostuvieron que la principal hipótesis es que «no se debió a la bajante del Paraná, sino a una maniobra del buque».Asimismo, el director de la Capym, Guillermo Wade, explicó a la prensa que el barco quedó varado al no ingresar de forma correcta al canal, donde los niveles de agua permiten la navegación.

El funcionario apuntó que, al permanecer fuera de las vías de circulación, el buque no obstruye la navegación, aunque deberán cortar el canal durante algunas horas para rescatar la embarcación, lo que generará demoras en los tiempos de carga y descarga del puerto rosarino.Las tareas de rescate están a cargo de dos remolcadores, plan aprobado por Prefectura Naval Argentina, que realizarán las obras necesarias para devolver el buque al canal.

El barco a rescatar posee una bandera de Liberia, y se denomina Venus Harmony, tiene una manga de 30 metros, eslora de 179 metros y un calado de 10 metros.

La embarcación tiene como destino Australia, donde deberán trasladar las 25 mil toneladas de harina de soja que lleva a bordo. (Ámbito)


 

Te puede interesar

60ec39a5bd996_1004x565

Arribaron al país más de tres millones de vacunas AstraZeneca

Redacción
Argentina 12 de octubre de 2021

La información gubernamental explicó que este fin de semana arribaron dos nuevos embarques con 3.293.400 de vacunas AstraZeneca: 1.000.100 llegaron al aeropuerto de Ezeiza el sábado a las 21 por Aeroméxico, mientras 2.293.300 lo hicieron a las 6 de este domingo por Aerolíneas Argentinas.

5QFYCA473RHV5DBG5Z5GII75QE

El Gobierno descartó idea de que los ataques incendiarios en Río Negro se relacionen con «ataques terroristas»

Redacción
Argentina 26 de octubre de 2021

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, remarcó la presencia de fuerzas de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria en la zona cordillerana de Río Negro donde se produjeron distintos ataques incendiarios y afirmó que será la Justicia la encargada de delimitar responsabilidades, aunque descartó que se traten de acciones “terroristas”.

Lo más visto

Newsletter