Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Mediante un operativo en conjunto detienen a un camión con madera nativa sin aval

El pasado 15 del corriente integrantes de Delegación de Bosques de San Vicente, Gendarmería Nacional Escuadrón IX de Oberá y la Policía de Misiones dependientes de la UR XIII en el operativo en conjunto lograron la detención de un camión con madera nativa en estado rollo sin las guías correspondientes.

Provincia 23 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
258841366_4326945654100780_54681647761604885_n

Luego del aviso un equipo de Guardabosques dependientes de la Dirección de Control Forestal del Ministerio de Ecologia se hizo presente en el lugar para continuar con esa actuación y poder encontrar el lote de donde se extrajo esa madera. Por medio de averiguaciones los fiscalizadores se dirigieron a la zona de San Pedro sobre la ruta provincia N° 16, límite con la reserva de Biosfera Yabotí; y siguiendo las huellas del camión, se pudo encontrar el lote en cuestión.

Una vez en el lugar, los agentes de control caminaron el monte para encontrar las cepas de los árboles cortados e identificar la especie y realizar las mediciones de cepa y punta para saber si coincidían con los rollos que fueron secuestrados en el camión; así se pudo saber que era el lote dónde se estaba realizando la actividad de extracción sin la autorización de la Dirección General de Bosques Nativos del Ministerio de Ecología. Se procedió a realizar los informes y dar curso a las actuaciones legales correspondientes.

Te puede interesar

Rescataron-y-resguardaron-a-un-erizo-en-Garupa-813x458

Rescataron y resguardaron a un erizo en Garupá

Redacción
General 09 de noviembre de 2021

Los agentes de la Dirección Defensa del Medioambiente, rescataron el lunes por noche sobre la avenida Las Américas, de Garupá, a un erizo silvestre (coendu spinozus) una especie nativa de Misiones.

Conicet1.ProyectoYaguareté-4v1uvpr1jet0

Misiones, firme en la defensa sus intereses como un Yaguareté celoso de su hábitat

Redacción
Provincia 18 de octubre de 2021

La Provincia, como nunca antes, dio pasos concretos y firmes en los últimos días para hacer valer su riqueza natural de la cual hacen gala políticos nacionales en organismos internacionales sin que recuerden compensar el enorme esfuerzo que hacen los misioneros para el cuidado y la preservación de su naturaleza, una de las más pródigas en biodiversidad del continente americano.

Lo más visto

Newsletter