VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones amplió el cupo de acceso a la provincia por corredores seguros de frontera a 8.000 personas por día

Provincia 07 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con una resolución firmada por los ministros de Gobierno y Salud de la provincia, se habilita un nuevo cupo de acceso a la provincia a través de los pasos fronterizos abiertos. Ahora la Nación debe dar la orden a los organismos de frontera para que habiliten el paso de esa misma cantidad de gente.

A través de la Resolución 778/21, firmada conjuntamente por los ministros de Gobierno, Marcelo Pérez, y de Salud, Oscar Alarcón, Misiones habilitó el acceso a la provincia de 8.000 personas diarias a través de los corredores seguros de los pasos fronterizos habilitados.

 Este es el primer paso para aumentar el cupo de ingresos al país por esos corredores. Ahora el gobierno nacional deberá accionar, a través de los organismos de frontera, para que se autorice el cruce con el nuevo límite. 

En el artículo 1° de la Resolución se indica que se decidió "ampliar el cupo diario de personas que pueden ingresar a la provincia de Misiones, a 8.000 personas, por cada uno de los corredorres seguros habilitados a la fecha y a habilitarse a futuro". (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto