VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, señaló a Misiones como provincia modelo

Provincia 14 de febrero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales destacó el modelo provincial y se mostró interesado en los proyectos innovadores que llevaron a la provincia al actual estado de desarrollo.

El pasado viernes, la ciudad de Puerto Iguazú fue la sede del primer encuentro del año del Consejo Regional del Norte Grande. Allí, los diez gobernadores que integran los bloques del NEA y NOA, además de ministros y funcionarios nacionales, delinearon iniciativas que buscan que la región sea más competitiva.

En el encuentro estuvieron presentes los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

gobernadores-norte-grande  Primera reunión del año entre los gobernadores del Norte Grande

En tanto, el gobierno nacional estuvo representado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al ministro del Interior, Eduardo De Pedro y al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, con el objetivo de debatir temas centrales para el desarrollo productivo y logístico de las diez provincias que integran la región.

Políticas de optimización energética y ampliación del subsidio de transporte fueron algunos de los puntos en los que avanzó el pleno de gobernadores del Norte Grande en el marco de la octava asamblea.

 
Tras la reunión, varios funcionarios nacionales se expresaron y destacaron lo fructífero del encuentro, uno de ellos fue el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales quién además se mostró muy interesado en los proyectos innovadores que llevaron a Misiones al actual estado de desarrollo.

No es la primera vez, que Morales destaca que Misiones es una provincia modelo; el gobernador Jujeño ve a la tierra colorada como una provincia ejemplar en modernidad e innovación.

pepe-pianesi  Publicación de Pepe Pianesi a través de su cuenta de Instagram, sobre la visita del gobernador de Jujuy.

Es que, desde hace más de una década, la provincia de Misiones viene realizando una fuerte apuesta al desarrollo tecnológico, la innovación, la conectividad y las Tecnologías de la Información y Comunicación con el fin de consolidar la denominada Sociedad del Conocimiento; concepto que surge como consecuencia de los cambios que inducen en la sociedad una serie de innovaciones tecnológicas, y que es el faro que guía los pasos de la sociedad misionera.

Asimismo, el modelo político independiente de la Provincia de Misiones –que no está atado a los partidos nacionales– es un modelo innovador, que la ubica como ejemplo para el resto del país.

Fuente: Sala 5

Te puede interesar
Lo más visto