VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Paisanito, el mono que llegó solo y pasea libre, como dueño del Zoo Bal Park en Montecarlo

Provincia 28 de febrero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Paisanito, el mono que desde hace 2 años aproximadamente llegó solo al Zoo Bal Park, y hoy, se pasea en libertad por todo el predio, jugando con los pecaríes labiados o cerca de la jaula de los monos, donde "casualmente", hace aproximadamente 5 meses nació un pequeño monito, que es su favorito en todo el predio, y los propietarios aseguran que es su hijo.

Nicolás Neumann, abrió las puertas del Zoo Bal Park a Misiones Online, para mostrar el trabajo que realizan dentro del predio, pero un personaje particular se sumó al paseo y se robó el protagonismo frente a las cámaras, se trata de “Paisanito, el mono” que durante el recorrido primero se lo pudo observar en medio de los pecaríes, a quienes molestaba quitándoles las ramas que estaban comiendo, y luego en la zona de los recintos cerrados donde están los monos.

Neumann contó que, la primera vez que lo vieron en el predio fue, “para el día de la madre en 2019, apareció en un árbol en la zona de los pecaríes collar, y estuvo un par de semanas dando vueltas por la zona”. Y a agregó que, “nosotros le poníamos comida sobre los techos, y cuando él veía que no había nadie, bajaba y se llevaba la comida. Así se fue acercando. Hoy les saca la comida a los otros monos a través de la reja, o nos pide a nosotros”.

Paisanito y los pecaríes

El nombre del animal, “le puso mi hermano el nombre, y se hizo amigo de los que están encerrados. Nosotros no le queremos encerrar así que lo dejamos dar vueltas”, contó Neumann.

 El pícaro animal se pasa el día entre los pecaríes, “a quienes molesta a la hora de comer. Y ellos no le hacen nada porque son muy mansitos”, o junto a los recintos donde están los monos de su misma especie, pero hay uno a quien le tiene un particular cariño. Un mono bebé, que casualmente hace unos meses nació en cautiverio.

Neumann asegura, que “es su hijo. Por eso juega con el todo el día. Y más ahora, que el bebé se anda separando de su mamá”.

Estos animales son muy territoriales, y pareciera que Paisanito se considera el dueño del lugar, porque, “también vimos a otro que estuvo unos días dando vueltas un par de semanas, que no se acercó mucho. También le poníamos comida y llevaba y después desapareció, en esa misma semana Paisanito también desapareció”.

Esto les hace suponer a los propietarios que paisanito hecho del lugar al intruso, aunque también sospechan que como “regreso todo sucio, así como si lo hubiesen atado en una casa”.

Paisanito seguirá recorriendo el Zoo Bal Park en libertad, y para que esto continúe así, la recomendación de los propietarios es no acercarse mucho a él, ni intentar tocarlo. Dejarlo ser, y tomarle fotos desde lejos. Para evitar así su total domesticación, o bien que no se registre algún accidente por mordeduras o arañazos. (Misiones Online)

 

Te puede interesar
Lo más visto