VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Día Mundial del Riñón: Diferentes estrategias para cerrar la brecha del conocimiento en la atención de la salud renal

Salud 10 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Hoy  se conmemora el Día Mundial del Riñón con el lema “Cerrar la brecha de conocimiento para una mejor atención renal”. En este marco Misiones a través del Cucaimis (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Misiones) en conjunto con los hospitales claves de la provincia e institutos privados de nefrología y diálisis realizarán diferentes estrategias para cerrar la brecha del conocimiento.

sintomas-de-alarma-5

Entre las principales estrategias se comenzará por iluminar de color naranja edificios y monumentos más emblemáticos para llamar la atención social sobre la importancia del cuidado de los riñones.

SINTOMA-DE-ALARMA-2

Los edificios y monumentos que se iluminarán el próximo jueves son: Hospital Samic de Oberá; Municipalidad de Eldorado y Hospital Samic, en Iguazú en el Hospital Samic “Dra.Marta T.Schwarz y el Hito de las Tres Fronteras, en Santa Ana: la Cruz de Santa Ana y en Posadas: la Rotonda, Cámara de Diputados, el monumento de Andrés Guacurari, el Ministerio de Salud Pública, el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga y la Casa de Gobierno.

sintoma-de-alarma

Otra estrategia sanitaria será frente a los hospitales: Samic de Iguazú,Samic Eldorado, Samic Oberá y en Posadas: Hospitales Pediátrico Fernando Barreyro y Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga donde se distribuirán recetas alimentarias saludables y favorecedoras al cuidado de los riñones; se realizará control de la presión arterial y de la diabetes.

sintoma-de-aLARMA-4

En Eldorado en conjunto con Atención Primaria de la Municipalidad se realizará un show artístico en la Plaza Sarmiento, a partir de las 19 horas, con una posta sanitaria que contará con la presencia de médicos, nutricionistas y promotores de salud.

actividas

Además, se trabajó con estrategias comunicativas en redes sociales, sobre los síntomas de alarma para la enfermedad renal en niños, detección precoz y prevención de la enfermedad renal en adultos y entrevistas de profesionales en nefrologia en los medios de comunicación.

sintoma-de-alarmas-3

En tanto, que, en el salón de las Dos Constituciones de Cámara de Diputados, de 9 a 11.30 horas, se realizará una charla informativa destinados a profesionales de la salud y a la comunidad en general, a cargo del Director del Cucaimis el Dr. Luis Esquivel, y de los profesionales por el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Jefa de Nefrología y Diálisis, Dra. Irene Paz, la Lic. en Nutrición Viviana Contreras y el Dr. Lucio Criado.

sintoma-de-alerma-7

sintomas-de-alarma

Te puede interesar
Lo más visto