VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El consumo excesivo de sal, puede incrementar la tensión arterial y esto conlleva a enfermedades cardíacas, cerebrales y del riñón

Salud 16 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

A raíz de la Semana Mundial de la Sensibilización de la Sal, se celebra la segunda semana de marzo de cada año, desde el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga, a través del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” buscan a través de la información sensibilizar y concienciar a la población de importancia de la disminución del consumo de sal y de esta forma prevenir enfermedades, sobre todo de origen cardiovascular.

Por ello, el cardiólogo del mencionado Centro Asistencial, Dr. Pablo Irusta reflexionó sobre el consumo de sal. “La población Argentina consume sal de manera excesiva y no es solo la sal que ponemos en la comida sino que los alimentos ya vienen con grandes cantidades de sodio, incluso algunos alimentos de sabor dulce”.

irusta

Al tiempo que agregó “por eso todos los años se hacen campañas de sensibilización del consumo de sal, para que seamos conscientes y responsables de los alimentos que elegimos día a día, pero también es necesario que nos acompañen las industrias alimenticias”.

Asimismo, detalló información sobre qué podemos hacer para reducir el consumo de sodio. “Leer las etiquetas de los alimentos para conocer la cantidad de sodio, elegir alimentos naturales, no agregar sal cuando cocinamos, reemplazar por hierbas aromáticas como perejil, albahaca, orégano, etc, no llevar el salero a la mesa, un consumo excesivo puede aumentar tensión arterial y esto conlleva a enfermedades cardíacas, cerebrales y del riñón”

Finalmente, el Profesional, mencionó otras dificultades que puede ocasionar el consumo excesivo de sal “esto puede provocar retención de líquidos y problemas en los huesos”.

 

Te puede interesar
Lo más visto