VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Irigoyen | Equinoterapia: cuando los caballos ayudan a la salud de personas con discapacidad

Salud 04 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se trata de un emprendimiento familiar. A través de la equinoterapia y equitación proponen mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Actualmente trabajan con 26 chicos y tienen 6 caballos

En el emprendimiento de la familia Valenzuela realizan actividades de equinoterapia y equitación para personas con discapacidad. Así, llevan adelante una tarea importantísima de acompañamiento terapéutico.

Alejandro Valenzuela es quien lleva adelante las tareas del Establecimiento Miradas, ubicado en Bernardo de Irigoyen. Junto a su familia decidieron emprender en la actividad terapéutica con caballos y contribuyen así con la calidad de vida de muchas personas.

Según cuenta él mismo, se trata de una actividad económica de alcance social y sanitario. En pocas palabras, la equinoterapia es una terapia física y mental complementaria, cuyo elemento central es el caballo, y abarca diversas disciplinas.

Puede complementarse como medicina, psicología, pedagogía y también el deporte. Pero para el correcto desarrollo de todas estas actividades también es de especial importancia el aporte que el Estado pueda brindarles.

MG_5501 Liliana Rodríguez y Alejandro Valenzuela.
Fue así que la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de Misiones, Liliana Rodríguez, en conjunto con gestiones del Ministerio del Agro, entregó una máquina trituradora de follaje, que sirve para preparar el alimento para los caballos del centro.

Acompañaron a la ministra Rodríguez en la entrega de este dispositivo para preparar alimento destinado la tropilla, las directoras de Acción Cooperativa y de Registro y Fiscalización, Marta Sapper y Ninfa Acosta.

Te puede interesar
Lo más visto