Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Mes Azul: Charla de concientización sobre el cáncer de próstata en el IPS

Salud 03 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
IMG-20221103-WA0047

El presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones, Dr. Lisandro Benmaor, junto a los médicos Jorge Martignoni y Francisco Galeano, expertos en Urología, brindaron una charla en el marco del “Mes del hombre” con el fin de concientizar y prevenir el cáncer de próstata.

En la oportunidad, el titular de la Obra Social, explico “el cáncer de próstata es la enfermedad que se desarrolla más frecuentemente en hombres mayores de 50 años” en la misma línea enfatizó que “para resguardar la salud masculina y remarcar la importancia del control urológico anual, el IPS cuenta con el programa “Hombre Sano” de prevención y detección de patologías de la próstata y del sistema urinario para afiliados masculinos directos e indirectos a partir de los 45 años.” 

Por su parte, el Dr. Martignoni, hizo hincapié en “la importancia del diagnóstico precoz y los avances en los tratamientos que permiten preservar la calidad de vida de los pacientes por más tiempo. Además, menciono que “el tacto rectal y el análisis de antígeno prostático específico PSA, son las principales formas de diagnosticar este tipo de cáncer”.

A su turno, el Dr. Galeano, sostuvo “1 de cada 10 hombres puede padecerlo y en el 50% de los casos la enfermedad se detecta cuando está avanzada”, por eso la es fundamental la prevención.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter