VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Brindan recomendaciones nutricionales para cuidar la salud durante la temporada de verano

Salud 05 de enero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con el objetivo de cuidar a los misioneros respecto a la ingesta de alimentos en esta temporada de verano, el Servicio de Nutrición del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” comparte con la comunidad algunas recomendaciones nutricionales.

Por lo que, la Nutricionista, del mencionado Servicio, Yamila Maimó aconsejó “en el verano es fundamental levantar una alimentación equilibrada y balanceada, beber abundantes líquidos principalmente agua”.

 yamila-maimo-768x512

Al tiempo que, agregó información sobre qué alimentos consumen “priorizar los alimentos frescos, principalmente, verduras y frutas de estación, ya que son ricas en agua, vitaminas y minerales. Sin dejar de consumir, los básicos como los cereales, lácteos, carnes y aceites. Cada uno de ellos aporta un componente primordial para una buena nutrición”.

Respecto a los productos enlatados dijo “aquellos alimentos enlatados, consumidos de manera esporádica y enjuagarlos previamente”.

Asimismo, Yamila Maimó, afirmó que la planificación es importante. “La organización es la clave para llevar a cabo una alimentación equilibrada. Planificar un menú semanal y en base a ello, diseñar las compras. Las ferias francas son una buena opción para comprar frutas y verduras”. A ello añadió “un dato importante, es que al momento de realizar las compras en el supermercado, cargar en el carro por último los alimentos frescos, para evitar la pérdida de la cadena de frío”.

También, aconsejó guardar en la heladera lo consumido, en en recipientes tapados. No guardar alimentos a temperatura ambiente.

“Si recaliento una comida guardada en la heladera, deberá ser solamente la porción que vaya a comer, ya que no se deben calentar más de una vez las preparaciones”

Yamila Maimó, Licenciada en Nutrición

Continuando con el tema de la contaminación de los alimentos, la nutricionista, puntualizó en la importancia del lavado de manos, por lo que logrará hacerlo antes de cocinar, así como también limpiar con agua potable todo lo que se vaya a comer crudo. “No se deben utilizar los mismos cuchillos ni las mismas tablas para cortar alimentos crudos y cocidos, ya que pueden transmitirse bacterias mediante estos utensilios”.

Finalmente, se refirió a la actividad física “ Realizamos actividad física en horarios donde el sol no está tan fuerte , y siempre acompañando con botella de agua. Importante hidratarse antes, durante y posterior al ejercicio”.

Te puede interesar
Lo más visto