VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Nutrición: La importancia de una buena planificación a la hora de ir al supermercado para una alimentación saludable

Salud 22 de febrero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En esta oportunidad CE Multimedios habló con la Licenciada en Nutrición, Mónica Torres, quien compartió su experiencia con los cambios de hábitos que a sus pacientes les cuesta dejar de lado, como así también proporcionó unos tips a la hora de ir al supermercado y la importancia de elegir una alimentación basada en productos que aporten nutrientes al organismo.

 WhatsApp-Image-2023-02-22-at-09.43.32-1

“En general las personas tienen muy malos hábitos alimenticios. Ingieren mucho panificados, harinas refinadas, gaseosas. Considero que la vida moderna, el vivir apurada toda la semana, hacen que se elijan las comidas rápidas en lugar de aquellas que brindan nutrientes que nos hagan bien a nuestro cuerpo”, expresó la nutricionista.

Llevar una rutina acompañada de un desorden nutricional puede provocar muchos inconvenientes a la salud. Enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, hipertensión. Son algunas de las tantas contra que tiene vivir sin darle la importancia que se merece a los alimentos que se eligen a la hora de desayunar, almorzar, merendar y cenar.

Además de su profesión, Mónica está a cargo de un local de viandas saludables en la cuidad de Posadas, por lo tanto está en contacto no solo con sus pacientes en el consultorio sino con todas aquellas personas que se acercan a ‘Delicio’. “Desde mi experiencia, he notado que a partir de la pandemia las personas comenzaron a tener más presente la importancia de la comida saludable, tomaron conciencia”, dijo Torres.

  WhatsApp-Image-2023-02-22-at-09.43.32
 
Con relación al marketing que tienen algunos alimentos en los distintos medios de comunicación, Torres manifestó que “la publicidad de alimentos y bebidas que no son saludables y que tienen un alto contenido calórico provocan en las personas un gran poder de consumo masivo. De esta manera, se están insertando en un círculo de malos hábitos, del cual es muy difícil salir”, sentenció.

Para finalizar, la profesional dejó unos consejos a la hora de ir a hacer las compras. “Tenemos que tener en cuenta que las frutas y verduras de estación son más económicas, centrar nuestro menú en ellas durante ese tiempo es una buena elección”, además añadió que “los lácteos que son descremados tienen un costo más elevado que los enteros, recomiendo ir por las segundas marcas, pero siempre eligiendo las leches o yogures con bajo contenido graso”.

  WhatsApp-Image-2023-02-22-at-09.43.33

– Ir a la carnicería: comprar y elegir con inteligencia

Aprender a elegir buenos cortes en la carnicería es fundamental: “Una gran opción sería comprar nalga, cuadril, paleta o cuadrada. También es muy buena elección el pollo o el cerdo, que son carnes más económicas”, indicó. A la hora de las colaciones, es importante saber que “una galletita o una barrita de cereal es más caro que una fruta. Por lo que consumir diferentes tipos de frutas aportan vitaminas, minerales y fibras que ayudan a nuestro cuerpo a funcionar de una manera mucho más eficiente”, aseguró la profesional.

(RMM)

Te puede interesar
Lo más visto