VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La provincia tendrá nuevas plantas para agregar valor al té

Provincia 02 de mayo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Sixto-Te-06

Este lunes, en el marco de la apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Representantes, el gobernador anunció cuatro obras que potenciarán la producción del té en la provincia. También la implementación del programa de Energía Renovable.

Como cada 1 de mayo, la Legislatura Provincial inicia el período de las sesiones ordinarias y el mandatario provincial realiza un balance del último periodo y anuncios. En su último discurso en la Cámara de Representantes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, entre otras cosas, anunció cuatro importantes obras para el sector tealero, en distintas localidades de la tierra colorada.

En primer lugar, dio a conocer la intención de implementar energía renovable en la Cooperativa Agrícola Limitada Ruiz de Montoya a través del Programa Provincial de Inserción de Energía Renovable (PPIER).

El programa ya instaló más de 200 equipos de generación de energía renovable en diferentes municipios. De esta manera, se brinda acceso a diferentes sectores como familias con vulnerabilidad energética, CAPS, destacamentos policiales, pequeños productores, ferias francas, comunidades mbya guaraní y puntos turísticos.

DSC_2340 El gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al Presidente de la Legislatura Carlos Rovira. (Foto: Sixto Fariña).

El equipo técnico de la Secretaría de Estado de Energía de la Provincia (SEE), en cada entrega de equipos, capacita a los integrantes de las familias para un máximo aprovechamiento del sistema. Es que el uso incorrecto infiere en la vida útil del equipamiento.

Construcción de varias plantas elaboradoras de té
Otro de los anuncios que hizo Herrera Ahuad fue la construcción de la Planta Elaboradora de Extracto de Té Concentrado en la Cooperativa Citrícola Agroindustrial de Misiones Limitada. Se trata de la primera de ese tipo en todo el país.

Por otra parte, el gobernador confirmó que avanzarán en la construcción de una Planta de Elaboración de Té Verde para el mercado internacional de la Cooperativa Yerbatera Dos de Mayo Limitada. Esta infusión, por sus propiedades antioxidantes, genera una alta demanda en el comercio. Por lo que, desde hace un tiempo hasta la fecha, se implementaron nuevas tecnologías para su producción.

 Sixto-Te-07
“El té verde está siendo muy consumido en muchas partes del mundo por las propiedades antioxidantes, que superan a las del té negro y la gente quizás busca lo más saludable o que le contribuya más al cuerpo humano”, indicó el presidente de la Cooperativa Dos de Mayo, Héctor Dingler.

Por último, el mandatario anunció el avance de un Centro de Envasado de Té en Saquitos de la Cooperativa Agrícola Limitada de Oberá y una Planta Piloto para Elaboración de Té Verde Matcha con proceso de liofilización. Este procedimiento consiste en una técnica de conservación de alimentos, basado en el desecado de determinados materiales por medio de la sublimación del agua contenida.

Te puede interesar
Lo más visto