VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Salud Indígena presente en el 1º Congreso Internacional de la Asociación Argentina de Salud Pública

Salud 02 de junio de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
AASAP-1

El día de ayer, la Dirección de Programas Comunitarios de APS – Salud Indígena del Ministerio de Salud Pública participó del 1º Congreso Internacional de la Asociación Argentina de Salud Pública (AASAP), realizado en la Ciudad de Buenos Aires, en la Sala Participación a las 10:00 hs del Centro de Convenciones Palais Rouge, donde se presentó el tema Interculturalidad junto a referentes de la temática, Lucas Quintupay representante del Consejo Zonal Lafkence de la Confederación Mapuche de Neuquén, Miembro del Consorcio TICCA; Claudia Castro Médica Especialista en Ginecología y Obstetricia, Directora Provincial de Maternidad e Infancia; Verónica Pardo Enfermera. Representante de colectivos migrantes.

En el cual, el Director Adrián Saldias, presento el rol del Agente Sanitario de Salud Indígena como pilar en el abordaje territorial de la salud y nexo fundamental entre las Comunidades Mbya Guaraní y el sistema de salud; el trabajo sobre Maternidad Segura y las adecuaciones interculturales, que acompañan este proceso. En este aspecto, cabe destacar el acompañamiento de la Dra. Viviana Ramírez en el evento.

AASAP-2

Dicho evento, se celebro el 31 de mayo, 1 y 2 de junio en la Ciudad de Buenos Aires, bajo el lema “Una salud: para una Argentina con equidad”, reuniendo a sanitaristas, profesionales de la salud, académicos, funcionarios y trabajadores de Argentina y del exterior para debatir, reflexionar y proponer políticas públicas específicas para el sector. Este impulsado por la Asociación Argentina de Salud Pública (AASAP), donde se trabajaron temas vinculados a las dimensiones políticas, los marcos legales, los sistemas de salud, la gestión y el talento humano, la ciencia y la tecnología, la salud ambiental y el acceso.

Te puede interesar
Lo más visto