Los afiliados del IPS podrán abonar las prestaciones desde sus casas
Salud14 de junio de 2023Redaccion Multimedios GenesisLa herramienta beneficia a más de 25 mil usuarios. El sistema es totalmente gratuito y ya se encuentra disponible. Los tramites presenciales seguirán vigentes. Desde la entidad informaron que continuarán con la sumativa de prestaciones.
A un año del lanzamiento del carnet digital, el Instituto de Previsión Social, junto al Banco Macro, agiliza los trámites a más de 25 mil usuarios. Ahora, a través de la App del Banco Macro y la credencial digital, los afiliados pueden abonar las órdenes de prestaciones de forma online. El servicio es totalmente gratuito y ya se encuentra disponible. Desde la entidad informaron que el trámite presencial se mantendrá vigente.
Con este avance, los pacientes no tendrán la necesidad de acudir en forma personal a una sede del IPS antes de ir al consultorio del médico prestador. La credencial simplifica la identificación del afiliado y la consulta médica, ofrece acceso a la cartilla de profesionales, centros médicos, como así también farmacias y ópticas.
También permite la visualización del historial de todas las atenciones médicas y el control de las prescripciones electrónicas que le realizaron. A esto se suma la posibilidad de hacer pagos electrónicos.
La integración de esta nueva funcionalidad la concretó la firma Healthtech Traditum. Se trata de una empresa argentina con 20 años de experiencia en crear soluciones tecnológicas para la salud.
Facilitar los trámites al afiliado
“Esto es agilizar y facilitar la vida al afiliado”, dijo a Canal 12 Lisandro Benmaor, presidente del IPS. En la actualidad, son más de 25 mil las personas que concurren al IPS central como a las delegaciones de toda la provincia. Con esta nueva herramienta, los usuarios podrán realizar el trámite de forma online bajo el carnet digital.
Para llevar adelante la operación, los usuarios deben descargar la App del Banco Macro y la credencial digital. La herramienta cuenta con un botón de pago de órdenes médicas donde se podrá abonar al especialista. “Es un trámite muy sencillo. A partir de ahí, entran a la credencial y pagan las ordenes para ir al médico”, expresó Diego Robolini, gerente divisional del Banco Macro.
Los afiliados pueden acceder a múltiples beneficios a través de la credencial digital.
Más beneficios
En el banco, según manifestó Robolini, están “contentos de participar de la nueva funcionalidad de la credencial digital del IPS. Esto permite que los distintos afiliados puedan pagar las ordenes medicas a través de nuestra app“.
El sistema se suma al uso de la tecnología otorgado por la credencial digital. Esto permite que todos los usuarios dispongan de un servicio con resultados prácticos y sencillos. Desde el organismo señalaron que continuarán con el desarrollo y más prestaciones que faciliten al afiliado.